Augusto Fernández vuelve a jugar con el Atlético después de 303 días

Augusto Fernández vuelve a jugar con el Atlético después de 303 días

El jugador 'colchonero' participó en el primer tiempo en el amistoso del equipo español en México.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El partido de pretemporada terminó 0-0.

El partido de pretemporada terminó 0-0.

Foto: Tomada de Twitter: @FutbolApps

26 de julio 2017 , 04:20 a. m.

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Augusto Fernández disputó en el estadio Nemesio Díez contra el Toluca mexicano sus primeros minutos de un partido de fútbol 303 días después de la grave lesión que sufrió en su rodilla derecha en septiembre del año pasado.

Augusto fue titular en la formación titular del Atlético que comenzó el amistoso contra el Toluca mexicano, formada por Jan Oblak; Juanfran Torres, Stefan Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Augusto Fernández, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Fernando Torres.

El mediocampista argentino disputó el primer tiempo completo, sin goles como todo el encuentro que terminó 0-0, y lo hizo 303 días después de haberse lesionado, un 25 de septiembre en el estadio Vicente Calderón ante el Deportivo de La Coruña.

Desde aquella desafortunada jugada en el minuto 17 de partido contra el conjunto gallego en la que, en una pugna con el costarricense Celso Borges, Augusto cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla mientras se tapaba la cara con las manos, el mediocentro uruguayo pasó por el quirófano y afrontó una larga recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Un trabajo que le ocupó toda la temporada pasada, en el que perseveró durante las vacaciones y que culminó en la concentración de pretemporada de las dos últimas semanas en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde se le pudo ver realizando gran parte de los ejercicios al mismo ritmo de sus compañeros, y al término de la cual recibió el alta médica y competitiva.

Así lo reconoció su entrenador, el argentino Diego Simeone, tras el encuentro. "Augusto viene creciendo y trabajando muy bien, este miércoles jugó en la primera parte con bastante equilibrio, está claro que necesita más tiempo, pero el camino que está llevando es seguro y firme y su crecimiento y lo vemos mejorar en los entrenamientos y esto es importante para él y sobre todo para nosotros que lo necesitamos dentro del equipo", declaró en la rueda de prensa.

En el partido en Toluca también se pudo ver sobre el césped al croata Sime Vrsaljko y a Juanfran Torres, ambos lesionados al final de la temporada pasada y que jugaron 45 minutos cada uno.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • UEFA EUROPA LEAGUE