Santiago Arias, con fe de volver contra Huesca a la lista de Simeone

El colombiano superó una fractura y espera alta médica para ser convocado en el Atlético.

Santiago Arias

El defensa colombiano espera por su oportunidad en Atlético de Madrid.

Foto: Tomada de Twitter: @Atleti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2018 , 10:41 a. m.

El colombiano Santiago Arias, defensa del Atlético de Madrid, ya ultima su puesta a punto de una fractura costal, según demostró en el entrenamiento de este domingo, a dos días del partido contra el Huesca, en el que el entrenador Diego Simeone recuperará a Víctor Machín, 'Vitolo'.

El lateral derecho sudamericano se entrenó ya con el grupo por primera vez desde su lesión de hace dos semanas en un amistoso entre Colombia y Venezuela, aunque su regreso a la convocatoria no ha sido confirmado.

Preguntado por los jugadores que han participado menos, Diego Simeone explicó que el colombiano no tiene aún el alta médica para jugar, mientras que el croata Nikola Kalinic, Víctor Machín 'Vitolo' y el portugués Gelson Martins están "en condiciones de aportar al equipo".

Además Vitolo, baja en los últimos cinco encuentros por un esguince de rodilla, ya se reincorporó al grupo desde el pasado jueves. Aunque no viajó a Getafe, aún sin el alta, sí se prevé su presencia en la citación ante el Huesca, ya superada la lesión que sufrió en la primera jornada frente al Valencia en Mestalla.

Entre los numerosos canteranos con los que contó Simeone en el entrenamiento del domingo estuvo Carlos Isaac, con mucha atención y correcciones sobre sus movimientos de Nelson Vivas, segundo técnico rojiblanco, durante la segunda parte del partido con el que terminó la sesión, en la que jugó en el lateral derecho, con Arias en el izquierdo.


El momento del Atlético

"No hicimos un partido estable contra el Rayo, pasajes buenos con un mal final, ante el Celta un segundo tiempo inesperado... Y a partir de ahí el equipo empezó a mejorar contra el Eibar, tuvo más contundencia con el Mónaco y más regularidad y constancia con el Getafe", valoró.

El entrenador deseó "mantener esta línea" mañana contra el Huesca, en el que espera sea "un partido complejo" que tendrán que llevar "al lugar" donde creen que pueden "hacerlo mejor".

Preguntado por las críticas que ha recibido el Atlético en este dubitativo inicio de temporada, Simeone aseguró que el equipo está "mejorando en todas las líneas" y particularmente destacó que están "logrando sostener el ataque".

"Eso no es atacar con el balón sino desde lo defensivo para que el equipo pueda posicionarse más lejos de su arco, y eso lo hemos mejorado. En el segundo tiempo del Getafe fuimos más compactos, con el trabajo de los delanteros", explicó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right