Derbi a la altura: Atlético de Madrid castigó lentitud de Real Madrid

Duro golpe para Ancelotti contra un rival pleno de efectividad, que mereció ganar.

Atlético de Madrid vs Real Madrid

Atlético de Madrid vs Real Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2023 , 04:04 p. m.

Un derbi a la altura, lindos goles y gran despliegue firmaron Atlético de Madrid y Real Madrid, en justa victoria de los locales por 3-1.

Atlético de Madrid no esperaba a nadie: apenas a los 4 minutos se adelantaba en un cabezazo de Morata que celebró a rabiar, y antes que su rival entendiera lo que pasó volvió a castigar, ahora a los 18 minutos, con el gran centro de Saúl, medido a la cabeza de Griezmann, quien venció sin oposición a Kepa.

Reaccionaban los 'merengues' a medidas, con el intento de media distancia de Valverde y el sacrificio de Rodrygo volviendo a su campo para tener contacto con la pelota, hasta que llegó el descuento. Sería Kross, en una jugada divina en la que se quitó de encima la marca y soltó un remate pegadito al palo al que no llegó el gigante Oblak. Minuto 35 y había partido.

Anularían una jugada de gol dudosísima por una presunta intervención de Rudiger en el remate de Camavinga, y en la feria de reclamos, amarilla para Modric.

Pero no entendió nada el Real Madrid de lo que le pasó en el primer tiempo y Atlético le repitió la dosis: 40 segundo de juego en el complemento, centro a la cabeza de Morata y gol para el 3-1. Otra vez en la foto Alaba y otra vez a remar. 

Tchouameni, Nacho, Mendy, Joselo, Díaz... esas eran las soluciones de Ancelotti en el banquillo, mientras Simeone aguantaba y refrescaba con Witzel, Azpillicueta, Ángel Correa... esa sensación de que tenía más fondo de armario. 

Así se fue el tiempo y el derbi, que fue intenso, muy disputado, una exhibición atlética de aquellas, que acabó con patadas y amarillas hasta para Bellingham, que solo en ese cierre, por una violenta patada a Correa, salió en el cuadro. Pedían roja... y naranja, por lo menos, sí era.
 
​Atlético ganó el derbi porque tenía un plan que, como siempre, cumplió a cabalidad. Real Madrid salió tal vez muy confiado y el tropiezo lo deja tercero de la Liga, a un punto de Barcelona y Girona. Adiós invicto, culpa de Atlético, que es quinto, con 10 unidades. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right