Con Oblak como figura, el Atlético de Madrid venció 1-0 al Valladolid

Con Oblak como figura, el Atlético de Madrid venció 1-0 al Valladolid

El equipo de Diego Simeone se aseguró en el segundo lugar de la tabla con 74 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Valladolid, en la jornada 35 de la Liga de España.

Foto: EFE

27 de abril 2019 , 11:55 a.m.

Sin brillar, el Atlético de Madrid se impuso por uno a cero, con un gol en propia puerta de Joaquín, sobre el Valladolid, que se quejó contra el VAR y la decisión del árbitro Miguel Melero López por un supuesto penalti por mano del colombiano Santiago Arias en los minutos finales. El portero del cuadro colchonero Jan Oblak fue la figura del encuentro.

La polémica está ahí, las paradas del portero también; todas claves en un encuentro que el equipo rojiblanco se tomó con relajación, que ganó con menos oportunidades que su adversario y que terminó en torno a su área, agarrado a las intervenciones de su guardameta para sostener que aún tiene algo por pelear en esta Liga.

La realidad que desprende es que tiene poco que decir en el torneo doméstico. Inalcanzable la cima del Barcelona y encarrilada la segunda plaza, el partido de este sábado fue una evidencia en ese sentido.

La victoria llegó en el minuto 66, tras un centro de Saúl desde la derecha, que buscaba a Griezmann, pero que terminó metiendo en su propia puerta el defensor vallisoletano.

Así resolvió el Atlético, por un demérito ajeno más que por mérito propio, exceptuando otras dos soberbias paradas de Jan Oblak ya con 1-0 en el marcador, un partido de perfil bajo, en el que jugó a medio gas, propio de que todo está ya hecho para él este curso, de que los desafíos de verdad llegarán después del verano, cuando reinicie la era Simeone, ya sin Godín, aclamado este mismo sábado.

En el lado opuesto está el Valladolid. En tres jornadas se juega la vida; seguir o no en Primera División, con todo lo que eso supone en todos los aspectos de un club de fútbol. Y ya no depende de sí mismo para la permanencia, porque suma solo un punto más y ha jugado un partido más que el Girona, que recibe el domingo al Sevilla.

COMENTAR
GUARDAR