¿Ahora sí extrañan a Santiago Arias? Preocupante baja en el Atlético
Apuestas Futbolred

¿Ahora sí extrañan a Santiago Arias? Preocupante baja en el Atlético

Diego Simeone recibió este martes una mala noticia sobre uno de sus referentes en el XI titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santiago Arias

Santiago Arias.

Foto: Tomada de Twitter: @santiagoarias13

09 de noviembre 2021 , 03:42 p. m.

En Madrid extrañarán bastante por las próximas semanas al colombiano Santiago Arias.

El lateral inglés del Atlético de Madrid Kieran Trippier, que se tuvo que retirar en el inicio del partido del domingo contra el Valencia por una caída sobre el hombro izquierdo, sufre un esguince de grado III, lo que podría tenerle más de un mes de baja, en función de su evolución. 

El futbolista sufre "un esguince de grado III en la articulación acromioclavicular izquierda", según ha confirmado el Atlético tras realizarle pruebas en un centro hospitalario en Valencia y someterle a nuevos exámenes en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid.

Trippier "realizará sesiones de readaptación y fisioterapia y su evolución marcará el regreso a los entrenamientos con el grupo", ha añadido el Atlético, que no ha especificado tiempo de baja.

El grado III es el escalón más grave de una lesión muscular, que suele requerir un tiempo de baja que podría alcanzar las 8 semanas, lo que supone casi dos meses, en función cómo transcurra la recuperación.

Esto supondría que el Atlético podría perder a su lateral derecho titular para todos los encuentros que quedan del año 2021, que son al menos siete partidos: cinco de LaLiga Santander (Osasuna, Cádiz, Mallorca, Real Madrid y Sevilla), que podrían ser seis en función de la fecha que se decida para el aplazado contra el Granada, y dos de la Liga de Campeones (AC Milan y Porto).

Para esa posición, el conjunto rojiblanco cuenta con el croata Sime Vrsaljko, que sustituyó a Trippier en Mestalla y marcó el tercer gol rojiblanco, luego remontado por dos tantos de Hugo Duro en el tiempo añadido para poner el empate final 3-3; y también con Marcos Llorente, ahora lesionado, pero que en anteriores ocasiones ha ejercido en esa posición en el Atlético y en la selección española.

Vale recordar que el otro lateral derecho del equipo es Santiago Arias, pero este se encuentra a día de hoy cedido en el Granada. Equipo en el que por cierto no ha tenido muchos minutos en las últimas semanas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA