Con Simeone en el Atlético, Real Madrid ya no domina el derbi

Con Simeone en el Atlético, Real Madrid ya no domina el derbi

El 'Cholo' ha llevado a su equipo a equiparar los números contra el Real Madrid en los clásicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Simeone, técnico de Atlético de Madrid.

Foto: EFE

30 de septiembre 2018 , 09:51 a.m.

Este sábado Real Madrid y Atlético empataron 0-0 en una nueva edición del derbi de la capital española. Con el resultado, el equipo colchonero ratificó el invicto de cinco años frente a los merengues en el estadio Santiago Bernabéu, y continúo con sus buenos números en este enfrentamiento.

Desde la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, en 2011, los dos equipos se han enfrentado en 28 ocasiones, y los números han sido parejos en un juego que, hasta ese momento, favorecía claramente al equipo blanco.

Con 9 victorias para cada conjunto, y 10 empates, los números del ‘Cholo’ Simeone en el derbi equilibraron los resultados respecto a los 28 enfrentamientos previos a su llegada, que favorecían claramente al Real, con 18 victorias blancas, por solo dos del colchonero.

Incluso, Simeone puede exhibir cinco partidos consecutivos de invicto frente al máximo rival, entre Liga de España, Supercopa de Europa y Champions League, desde la temporada 2016-2017 hasta la actual, con el que no pierde desde el 19 de noviembre del 2016.

Además, en los casi siete años que lleva Simeone en el banquillo rojiblanco, su equipo ha disputado cinco finales de enfrentamiento directo con el Real, con un saldo de tres ganadas y dos perdidas. Sin embargo, ambas derrotas fueron en la Champions League, campeonato en el que los colchoneros no han podido imponerse a los merengues.

COMENTAR
GUARDAR