¿Cuántos sobrevivientes del último título liguero del Atlético?

Los de Simeone están a dos fechas de coronarse en LaLiga, después de siete años.

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid campeón de España en 2014.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2021 , 06:00 a. m.

Este miércoles, Atlético de Madrid venció, en un partido durísimo, a la Real Sociedad (2-1) y quedó muy cerca de conseguir el título de LaLiga 2020-21.

Los de Diego Pablo Simeone dependen de sí mismos: dos partidos (Osasuna-Valladolid) para gritar campeón, después de siete años. Precisamente la última consagración, batiendo a los superpoderosos Real Madrid y Barcelona, ocurrió en la temporada 2013-14.

¿Cuántos futbolistas de aquel plantel permanecen en el equipo?¿Qué pasó con las figuras de aquel equipo) Acá le contamos todo.

Respecto a los futbolistas que “sobreviven” de aquel plantel, que por cierto contó con 24 jugadores, hay tan solo dos casos: Koke Resurrección y José María Giménez. Nadie más. Diego Costa pudo entrar en la lista, pero a mediados de esta temporada (diciembre) decidió rescindir su contrato.

El primero, volante central, debutó con los colchonero en 2009. Fue ganándose un lugar en el once titular y la temporada del título ya era un habitual. Jugó 36 partidos, fue el jugador del mes en octubre y estuvo incluido en el equipo de la temporada. A día de hoy capitán, ídolo, referente,

El segundo, zaguero central uruguayo, fue fichado precisamente esa temporada (2013-14). Tenía tan solo 18 años y no tenía ni 20 partidos en primera (jugaba con Danubio). Pudo disputar dos encuentros, uno en liga. Actualmente es un indiscutido del equipo, más allá de las lesiones que ha sufrido últimamente.

Respecto a las grandes figuras de ese equipo, hay varias curiosidades. Thibaut Courtois fue fundamental en aquel logro, ganó incluso el Trofeo Zamora (valla menos vencida); hoy lucha LaLiga 2020-21 pero desde la vereda de enfrente. Es pilar del Real Madrid.

Godín, líder defensivo, permaneció varios años y actualmente juega en Cagliari; Alderweireld, que jugó muy poco, hoy es referente del Tottenham; Raúl García, tercer capitán, es baluarte del Athletic Club; Bounou, arquero suplente, viene siendo revelación de España con Sevilla; Arda Turán, figura que fracasó después en Barcelona, busca su renacer en Galatasaray. Incluso dos referentes como Tiago y Gabi ya están retirados.

Curiosamente Filipe Luis, Diego Ribas, Emiliano Insúa y ‘Cebolla’ Rodriguez regresaron a Sudamérica recientemente. Es más, Juanfran, español, decidió incursionar en el fútbol brasileño con Sao Paulo entre 2019-2020.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right