Atlético cierra una semana negra: Athletic lo venció 2-0 en San Mamés

Atlético cierra una semana negra: Athletic lo venció 2-0 en San Mamés

El equipo ‘colchonero’ cede terreno frente al Barcelona en la punta de la Liga de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Athletic Club

El Athletic Club de Bilbao venció 2-0 al Atlético de Madrid, en la fecha 28 de la Liga de España.

Foto: REUTERS

16 de marzo 2019 , 02:45 p.m.

El Athletic Club de Bilbao se impuso 2-0 sobre el Atlético de Madrid, en la jornada 28 de la Liga de España, juego disputado en el estadio San Mamés. Los goles del triunfo del cuadro vasco llegaron en el tramo final del encuentro a través de Iñaki Williams y Kenan Kodro, con lo que el Atlético se quedó a siete puntos del Barcelona, ventaja que podría ampliar el cuadro catalán que este domingo visita al Betis.

Luego de la eliminación de la Champions League a manos del Juventus, el Atlético buscaba un respiro en la Liga, pero al frente tenía a un Athletic mucho más necesitado del triunfo para confirmar su salvación y para soñar con meterse en la zona que clasifica a copas europeas.

Y el equipo del ‘Cholo’ no reaccionó y aunque superó levemente en la posesión, solo hizo dos remates al arco. Los colchoneros vieron como el equipo local tuvo las mejores ocasiones de gol en todo el partido, pero se encontraron con la buena ubicación del portero Jan Oblak.

El primer gol para el Athletic llegó en el minuto 73, tras una desconcentración de la defensa del visitante. Íñigo Córdoba asistió a Williams, quien anotó a puerta vacía el 1-0.

Y a cinco minutos del final, en una rápida llegada por la derecha, Ibai Gómez asistió a Kodro, quien remató, el balón tocó a un defensor y se elevó para dejar sin posibilidades a Oblak.

Octava victoria del Athletic Club, que llegó a 37 puntos y mantiene la esperanza de obtener un cupo a la Europa League. El Atlético de Madrid cortó una racha de cuatro triunfos al hilo en la liga y se quedó con 56 puntos, a siete del Barcelona.

COMENTAR
GUARDAR