Athletic ganó con lo justo en la Copa del Rey: 2-1 sobre Barcelona

Athletic ganó con lo justo en la Copa del Rey: 2-1 sobre Barcelona

El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles, en el Camp Nou.

Los bilbaínos tuvieron un buen primer tiempo, pero bajaron su intensidad en el segundo.

Los bilbaínos tuvieron un buen primer tiempo, pero bajaron su intensidad en el segundo.

Foto: EFE

05 de enero 2017 , 04:27 p.m.

Athletic de Bilbao venció el jueves 2-1 al campeón defensor Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, mostrando un gran nivel en el primer tiempo y aguantando en el complemento tras sufrir dos expulsiones.

En San Mamés, el Bilbao jugó en un gran nivel durante varios minutos y a la media hora de juego ganaba 2-0 gracias a los goles de Aritz Aduriz de cabeza a los 25 y de Iñaki Williams a los 28 tras una gran jugada colectiva.

Barcelona descontó a los 52 a través de un preciso tiro libre de Lionel Messi, y a partir de ahí el conjunto .'culé' se fue con todo contra el arco del equipo local.

El visitante reclamó airadamente por un penal contra Neymar que el árbitro no cobró y luego el Bilbao quedó con nueve hombres en pocos minutos por las expulsiones de Raúl García y Ander Iturraspe a los 74 y 82.

El local se replegó en el final y estuvo a punto de quedarse sin la victoria cuando un potente remate de Messi dio en un palo en la última jugada del partido. La revancha será el miércoles en el Nou Camp.

Síntesis:

Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Raúl García, San José, Iturraspe, Saborit (Muniain, min. 68);Williams (Elustondo, min. 83) y Aduriz (Eraso, min. 78).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Alcácer, min. 87), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, min. 71), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Goles: 1-0, m.25: Aduriz. 2-0, m.28: Williams. 2-1, m.52: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Andalucía). Expulsó a Raúl García y Ander Iturraspe, en los minutos 72 y 80, a ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.40) y a los visitantes Umtiti (m.40), Iniesta (m.46), Jordi Alba (m.46), Busquets (m.47).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mames cerca del lleno y con todo el papel vendido. Unos 50.000 espectadores, incluido un pequeño grupo de seguidores visitantes agrupado en la zona habilitada para ellos.

Reuters y síntesis de EFE

COMENTAR
GUARDAR