James y Real Madrid, en cuarentena por coronavirus: hubo un positivo

El colombiano estará recluido junto a todos los equipos 'merengues' por prevención.

Sergio Ramos

Sergio Ramos, preocupado por el momento del Real Madrid.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2020 , 12:48 a. m.

A Real Madrid ha llegado directamente la preocupación por el coronavirus covid-19, pues el positivo de un jugador de baloncesto ha obligado a que todos los equipos del club tengan que hacer una cuarentena obligatoria.

"Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid", dice el comunicado oficial del club.

La situación, en consecuencia, obliga al aplazamiento de los dos próximos partidos, ante la imposibilidad de contar con la plantilla de futbolistas.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas", informó LaLiga en su página oficial.

James es el primer futbolista colombiano sometido a cuarentena preventiva, a la espera de las pruebas a las que se somete este jueves Juan Guillermo Cuadrado, por el positivo de uno de sus compañeros en Juventus. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right