Uno de los bombazos del mercado de fichajes ha sido la llegada de Jude Bellingham al Real Madrid. Borussia Dortmund y el equipo español llegaron a un acuerdo y, a falta de una firma y un examen médico, se convertirá en jugador del máximo ganador de UEFA Champions League.
Según indicó Fabrizio Romano, la operación se cerró en 103 millones de euros como precio fijo, y ascendería hasta 130 con variables. Además, firmaría por seis temporadas, asegurándose así uno de los jugadores con mayor proyección del viejo continente.
Jude Bellingham, además, se covertirá en el sexto jugador inglés en vestir la camiseta del Real Madrid. Woodgate, Owen, Beckham, McManaman y Cunningham, fueron los otros. Aquí les contamos cómo les fue:
Laurie Cunningham:
Fue el primer futbolista inglés en llegar al Real Madrid. Arribó en la temporada 197971980 luego de jugar en el Leyton Orient F. C. y allí permaneció por 3 temporadas. Las lesiones no le permitieron desplegar su mejor nivel.
En total, marcó 19 goles en 62 partidos.
Steve McManaman:
Fue una de las revelaciones del Liverpool inglés a comienzos de la década del 2000 y su buen rendimiento lo llevó al Real Madrid. El volante disputó 9.454 minutos en 158 partidos. Su saldo fue de 14 goles y 20 asistencias.
Con el equipo blanco, levantó 8 títulos, entre ellos, dos Champions League y una Copa Intercontinental.
David Beckham:
El histórico jugador inglés dio sus primeros pasos en el Manchester United. Su pegada y calidad técnica lo llevaron a las filas del Real Madrid en 2003. La expectativa por el volante fue muy alta, sin embargo, no pudo terminar de encajar a pesar de obtener una Liga y una Supercopa de España.
En 2007 abandonó el club para irse al L.A. Galaxy de la MLS, dejando un saldo de 20 goles y 52 asistencias en 159 partidos disputados.
Michael Owen:
El delantero, que llegó al Real Madrid siendo figura en el Liverpool, en dónde obtuvo un Balón de Oro, a cambio de 12 millones de euros. El atacante fue considerado como uno de los grandes fracasos del conjunto blanco pues no logró consolidarse en el equipo y las lesiones afectaron su rendimiento.
En el cuadro merengue solo disputó 45 partidos y con menos de 20 goles, retornó a su país para jugar en Newcastle.
Jonathan Woodgate:
Entre los ingleses, tuvo el paso menos destacado. Llegó al Real Madrid desde el Newcastle por 22 millones de euros en 2004, sin embargo, no pudo jugar en su primera temporada debido a las lesiones.
Su debut fue en octubre de 2005 y en su estreno, frente al Athletic Club de Bilbao, anotó un gol en contra y fue expulsado por acumulación de amarillas. Solo disputó 14 partidos y marcó un tanto. Después, fue cedido al Middlesbrough.