¿El sucesor de su padre? Theo Zidane brilla con la Sub-17 de Francia

¿El sucesor de su padre? Theo Zidane brilla con la Sub-17 de Francia

Francia disputará la semifinal del Europeo de la categoría y el hijo de 'Zizou' es figura. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Zidane

Zidane tiene una descendencia de jugadores que encabeza Luca y en la que sigue Theo. 

Foto: EFE

16 de mayo 2019 , 01:49 p.m.

Aunque pretende alejarse de la sombra de su padre, es difícil brillar sin el peso del apellido y, más, cuando se tiene la camiseta número 10 en los hombros. Theo Zidane, hijo de Zinedine, es una de las figuras más destacadas de Francia en el Europeo Sub-17, el torneo de la categoría en el continente, que entrega el paso al Mundial.

Con base en esto, la juvenil figura, que también juega en Real Madrid, se refirió a la situación en una entrevista con el diario ‘Le Parisien’.

Con base en ello el joven marcó sus distancias respecto al apellido: “Quiero que me reconozcan por mi nombre antes que por mi apellido. Cuando juego en Real Madrid o en la Selección de Francia, prefiero no escuchar lo que dicen sobre mi nombre, pues supongo que hay algunas personas que quieren compararme con mi padre”.

Pese a eso, le pide consejos a su padre y sabe que el listón es bastante alto: “Mi papá me dijo que me divirtiera jugando y aunque dejó el listón muy alto para que yo llegue a hacer una carrera tan grande como la suya, lo intentaré”.

Y aunque asegura que no hay presión, sabe que su padre y su hermano, Luca, llevaron el título que él está disputando a casa: “Es la primera vez que compito en un torneo de esta magnitud, me dijeron que hay que jugar siempre de la misma manera, desde el inicio hasta el final. No tengo presión pero debo hacerlo bien. Sé que mi padre y mi hermano llevaron este título a casa”.

COMENTAR
GUARDAR