Un cambio sorpresivo de Carlo Ancelotti: ¿lo hará en la temporada?

Aunque se esperaba que David Alaba fuera el lateral izquierdo, Antonio Rüdiger tomó esa posición.

Antonio Rüdiger

Antonio Rüdiger

Foto: @RealMadrid

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2022 , 06:22 a. m.

Claro, lo más obvio en este nuevo Real Madrid con Antonio Rüdiger, David Alaba, Nacho y Eder Militao, este último ya blindado por el conjunto blanco hasta el 2028, era que el ex Bayern de Múnich jugara de lateral izquierdo, dejando la zaga central para el brasileño y el alemán, estelar fichaje de la ‘Casa Blanca’. Sin embargo, en la pretemporada, Carlo Ancelotti cambió completamente su perspectiva.

El estratega italiano dispuso una nómina con sus dos fichajes como lo son Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. Ambos jugadores que llegaron en esta temporada fueron inicialistas en el primer encuentro de la pretemporada. Curiosamente, en un Clásico que paraliza al mundo entero. Saltó con un mediocampo conformado por Tchouaméni, Eduardo Camavinga y Federico Valverde, y adelante con un Eden Hazard llamado a mejorar su temporada pasada y ser ese del Chelsea con buen semblante y grandes sensaciones.

Se esperaba que la defensa también fuese inédita con Eder Militao al lado de Antonio Rüdiger y David Alaba de lateral izquierdo, posición que conoce bien desde le Bayern de Múnich. Sin embargo, el que hizo las veces en la banda fue el teutón. Carlo Ancelotti comentó en zona mixta después del partido, y contestó lo siguiente, ‘no estoy loco y él (Rüdiger) es muy inteligente, en esa posición puede jugar’.

A su vez, Carlo Ancelotti mantuvo que esto pasa por probar la polivalencia de sus jugadores y ahí aparece el defensor central alemán. ‘No quiero cambiar la pareja del año pasado’, continuó el italiano respetando a la mejor defensa de LaLiga de la temporada pasada, y dio un giro inesperado, pues comentó que el austriaco solo jugará de lateral cuando sea necesario.

Carlo Ancelotti sostuvo que no parece viable esa posibilidad de ver a David Alaba de lateral por izquierda, pero también dijo que puede variar a medida de cómo estén fluyendo los partidos, ‘puede cambiarse durante el partido con Alaba. No lo han hecho hoy, porque ha estado bien’. El italiano también explicó que en esta pretemporada utilizará esquemas que serán ideales para enfrentar al Eintracht Frankfurt en la Supercopa de Europa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right