Ahora sí, ¡rompan todo, si es que en este loco mercado de fichajes todavía no lo han hecho! La última noticia sacudió la bolsa: Antoine Griezmann finalmente se va de FC Barcelona.
La fuente es nada menos que el diario L'Equipe, que en lo que tiene que ver con sus futbolistas es prácticamente infalible: Griezmann ha acordado todo para su regreso al Atlético de Madrid y con FC Barcelona y solo espera a que LaLiga autorice la operación.
¡Madre mía! Entonces se ha salido con la suya el campeón mundial, pues desde el comienzo dijo que no se iría a ningún equipo que no fuera e Atlético de Madrid. No quería otra liga ni otro país distinto. Ahora el lío es para Simeone, pues tendrá el mismo lío que sus colegas en el camerino catalán: administrar a dos delanteros top que se sienten con igual derecho a ser titulares indiscutibles.
Entre tanto, en el FC Barcelona se están ahorrando una fortuna al salir de los dos jugadores más caros de la plantilla, pero están dejando una duda: ¿para qué puede estar el equipo sin Messi y ahora sin Griezmann? Una respuesta podría provenir de Madrid: el Atlético, con Antoine de vuelta, cedería a Joao Feliz al Barcelona.
Según el diario Sport, las cifras de la operación revelan el afán del club de Laporta de aliviar la maa salarial, aún perdiendo dinero del fichaje: "Barça cobraría ahora 10 millones por la cesión del jugador y el 30 de junio de 2022 cobraría 40 millones por el traspaso definitivo por un jugador que en su día costó 120 millones de euros". Significa que Atlético lo vendió en 120 millones y lo recompra en 50. Ya va ganando...
Las noticias están pendientes aún de ese aval de LaLiga, que es muy exigente en cuanto a los topes de gasto de los clubes españoles. Si hay luz verde, esta será sin duda la transferencia estrella del torneo local.