Cinco ases que América podría usar para buscar el título en Torneo FOX

Cinco ases que América podría usar para buscar el título en Torneo FOX

El equipo escarlata está en Bogotá para adelantar una pretemporada que invita a ilusionarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
America

América y sus refuerzos

Foto: Tomado de Twitter @AmericadeCali

11 de enero 2019 , 11:19 a.m.

Una semana de prácticas con el grupo, aún sin completar la lista definitiva, es poco tiempo para que Fernando ‘Pecoso’ Castro encuentre la mejor forma de su equipo para encarar desde este sábado -debuta ante Santa Fe- el Torneo FOX en Bogotá.

Sin embargo, en medio del apretón financiero que acompaña a la institución en los últimos años, nueve jugadores llegaron al plantel profesional y dos más están por confirmarse. De los primeros, cuatro esperan demostrar en el torneo amistoso a disputarse en El Campín que cuentan con el nivel necesario para responder a su vinculación, y otro más, el venezolano Fernando Aristeguieta, busca su consagración como artillero tras cinco meses en el club.

Aquí están los jugadores en que recaen las miradas de los aficionados escarlatas para los compromisos del torneo de preparación en la capital de la República, aunque todavía no se les ha visto juntos:

Juan Pablo Segovia:
El zaguero central procede de Independiente del Valle, de Ecuador, con las mejores expectativas de imponer orden en la zaga. Como líder natural, manifiesta que “vengo con toda la expectativa de dar lo mejor y esperemos entregar cosas importantes al América de Cali. Puedo salir jugando desde atrás y buscar la pelota aérea, he marcado varios goles y eso favorece mi juego y al equipo”.

Carlos José Sierra:
El mediocampista barranquillero se considera un jugador de “mucho sacrificio, de ida y vuelta, volante mixto que me gusta el gol. Llego con mucha alegría, sabiendo la responsabilidad que se asume al llegar a un equipo de tanta historia, este es un grupo nuevo, pero con mucha hambre de triunfo”.
Sierra dice que en Bogotá se verá “un equipo ofensivo por la idea del profe, que le gusta tener siempre el balón y proponer en cualquier cancha, él se ha caracterizado por contar con equipos ofensivos, y aquí hay jugadores de muy buen pie”. Este torneo corto y exigente nos servirá como una referencia para jugar la Liga, estaremos ante los equipos más grandes de Colombia”.

Cristian Álvarez:
Después de militar en el Cúcuta hasta marzo de 2018 en el torneo de ascenso y un corto paso por la B de Argentina con el Villa Dálmine, regresa a Colombia con la misión de conducir el juego ofensivo de los escarlatas.
‘Jopito Dulce’, como le dicen desde niño en Argentina por su corte de cabello, señaló que “me siento muy bien, con muchas ganas, seguí al América durante el año pasado, sé que no fue un año bueno, pero ahora llegaron varios refuerzos, el equipo está trabajando muy bien y eso es importante. Hay muchos jugadores jóvenes, con mucha hambre y calidad humana, el Torneo Fox va a ser interesante para conocernos e ir tomando una identidad de juego”.
De los consejos que le dio Juan Román Riquelme en sus primeros años en Boca Juniors, Álvarez dice que “estar tranquilo siempre, intentar primero pensar la jugada y cómo hacerse eje del equipo, eso voy a hacer, estos partidos serán muy importantes para eso”.


Jhonier Viveros:
El extremo caucano fue una de las primeras apuestas del Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico rojos, incluso saliendo de una forma no muy ortodoxa del Unión Magdalena, recién ascendido. Quiere mostrar su fútbol cerca de su tierra natal y ser protagonista como lo hizo en el elenco ‘bananero’, con el que convirtió 10 goles en 28 partidos.
Por su habilidad y rapidez para desequilibrar por las puntas puede ser el complemento ideal para el venezolano Fernando Arisguieta, quien habitualmente es un hombre que se mueve por el medio del ataque.

Fernando Aristeguieta:
Por ahora es el único delantero de área del plantel, se mantiene desde el semestre pasado y tiene la responsabilidad de llevar todo el peso del atacante del cuadro vallecaucano. En la Liga Águila I-2018 anotó 5 goles en 15 partidos y en la Copa Colombia se hizo presente con 2, cifras que espera se aumenten, ya con una mayor adaptación al balompié nacional y un mejor funcionamiento colectivo.


Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces



COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali