A UD Las Palmas no le sobró nada, pero venció a Alavés en su casa por 1 a 0

Fútbol - España - Primera División

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2023 , 10:05 a. m.

El duelo válido por la fecha 16 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, que se disputó en el Mendi, terminó a favor de Las Palmas por 1 a 0 frente a los Babazorros. La visita hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Kirian Rodriguez. Tras una asistencia de Alberto Moleiro, el volante anotó con un excelente remate desde el semicírculo.

El defensor Alex Sola de Alavés tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 90 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Kirian Rodriguez. El centrocampista de UD Las Palmas marcó 1 gol e hizo 65 pases claves.

Saúl Coco también fue clave. El defensa de UD Las Palmas tuvo un buen nivel por despejar 8 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Sergi Cardona, Javi Muñoz, Abdelkabir Abqar, Luis García, Andoni Gorosabel, Marvin Park y Cristian Herrera.

El técnico de Alavés, Luis García, propuso una formación 4-5-1 con Antonio Sivera en el arco; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Rafa Marín y Javi López en la línea defensiva; Antonio Blanco, Jon Guridi, Abde Rebbach, Ianis Hagi y Luis Rioja en el medio; y Samu Omorodion en el ataque.

Por su parte, el equipo de García Pimienta salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Valles bajo los tres palos; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol y Sergi Cardona en defensa; Munir El Haddadi, Javi Muñoz, Kirian Rodriguez, Enzo Loiodice y Alberto Moleiro en la mitad de cancha; y Marc Cardona en la delantera.

José Munuera Montero fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Girona, mientras que Las Palmas recibirán a Cádiz.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right