A Barcelona le alcanzó con un gol para derrotar a Atlético de Madrid en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys

Fútbol - España - Primera División

.

.

Foto: BsAs (DataFactory)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2023 , 05:05 p. m.

Por la fecha 15 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, los Blaugranas se impusieron por la mínima frente a el Atleti. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del primer tiempo, por medio de João Félix. Después de recibir una asistencia de Raphinha, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El conjunto de Xavier Hernández Creus generó peligro con un disparo de Raphinha, a los 57 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue João Félix. El atacante de Barcelona anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 29 pases correctos.

Frenkie de Jong fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Barcelona fue preciso con 96 pases efectivos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: José María Giménez, Axel Witsel, Koke, César Azpilicueta, João Félix, Ferran Torres, Ronald Araújo, Xavi Hernández, João Cancelo y Frenkie de Jong.

El técnico de Barcelona, Xavier Hernández Creus, propuso una formación 4-3-3 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y João Cancelo en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Ilkay Gündogan y Pedri en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y João Félix en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Simeone salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Axel Witsel, José María Giménez y Mario Hermoso en defensa; Nahuel Molina, Marcos Llorente, Koke, Rodrigo De Paul y Rodrigo Riquelme en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann y Álvaro Morata en la delantera.

José Sánchez Martínez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

El próximo partido de los Blaugranas en el campeonato será como local ante Girona, mientras que el Atleti recibirá a Almería.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 34 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 31 unidades y está en el cuarto lugar en el torneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right