¡Duelo de viejos conocidos!: los 10 datos del derbi entre Real y Atlético de Madrid

El conjunto merengue es tercero, a cuatro puntos de los colchoneros, que no quieren dar ventajas en la segunda posición.

Real Madrid vs Atlético de Madrid

Viejos conocidos en el derbi de Madrid.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2018 , 11:49 p. m.

El derbi ya ha vivido 161 capítulos de intensa rivalidad en la Liga entre los dos equipos con el balance también a favor del Real Madrid, vencedor en 86 ocasiones por las 36 del Atlético. 39 empates completan sus precedentes en el campeonato, con 285 goles a favor del equipo blanco y 214 para el conjunto rojiblanco. El partido, a las 9:15 a.m. en el Bernabéu. 

EL ATLÉTICO, EN RACHA EN LA LIGA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Atlético de Madrid encadena cuatro visitas consecutivas en la Liga al Santiago Bernabéu sin derrota frente al Real Madrid, con tres victorias (0-1 en 2013-14, 1-2 en 2014-15 y 0-1 en 2015-16) y un empate, la pasada temporada a un gol. Aun así, su último precedente en ese estadio, en las semifinales de la Liga de Campeones hace un año, fue un 3-0 en contra.

CRISTIANO RONALDO, 21 GOLES EN 30 CHOQUES CONTRA EL ATLÉTICO

El portugués Cristiano Ronaldo le ha marcado 21 goles al Atlético de Madrid en sus 30 enfrentamientos con la camiseta del Real Madrid, aunque ninguno de ellos en los dos duelos más recientes entre ambos equipos, justo después de hacerle tres en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de hace un año en el Bernabéu.

GRIEZMANN CUMPLE 200 PARTIDOS CON EL ATLÉTICO, TIENE 107 GOLES

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, cumplirá este domingo en el derbi contra el Real Madrid los 200 partidos con el conjunto rojiblanco en su cuarta temporada en el club, con el que ha marcado ya 107 goles, desde su debut en la Supercopa de España de 2014 precisamente frente a este rival.

ZIDANE VS. SIMEONE COMO JUGADORES DE LOS EQUIPOS MADRILEÑOS

Enfrentamientos como jugadores entre Diego Simeone y Zinedine Zidane. Sólo uno de esos duelos fue un derbi madrileño: tuvo lugar en Liga en diciembre de 2003 y se solventó con victoria por 2-0 para el Madrid. Los otros ocho fueron en la Serie A, con cuatro victorias para el argentino, dos empates y dos triunfos para el francés.

SIMEONE Y EL DERBI: OCHO VICTORIAS, SIETE EMPATES y DIEZ DERROTAS

El argentino Diego Simeone encara su vigésimo sexto derbi frente al Real Madrid en el banquillo del Atlético, con ocho victorias -cuatro de ellas en el Santiago Bernabéu-, diez derrotas, incluida la sufrida en los penaltis en la final de la Liga de Campeones de 2016, y siete empates, con 35 goles blancos y 26 rojiblancos.

ZIDANE, TRES TRIUNFOS Y DOS DERROTAS CON EL ATLÉTICO EN SIETE DUELOS

El francés Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha ganado tres de sus siete duelos contra el Atlético de Madrid, incluida la final de la Liga de Campeones de 2016 en la tanda de penaltis; ha empatado dos y ha perdido dos, entre ellos el primero que dirigió a su equipo frente a este adversario: 0-1 el 27 de febrero de 2015.

213 DERBIS Y 109 TRIUNFOS BLANCOS ENTRE TODAS LAS COMPETICIONES

El partido de este domingo en el estadio Santiago Bernabéu supondrá el derbi número 214, según datos oficiales de la UEFA, entre el Real Madrid y el Atlético entre la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, con 109 victorias blancas, con 53 triunfos rojiblancos y con 52 empates entre ellos. 

CINCO VICTORIAS LIGUERAS CONSECUTIVAS DEL REAL MADRID EN CASA

Real Madrid ha ganado sus últimos cinco encuentros como local en esta temporada de la Liga: 7-1 al Deportivo de La Coruña, 5-2 a la Real Sociedad, 4-0 al Alavés, 3-1 al Getafe y 6-3 al Girona, desde la derrota por 0-1 con el Villarreal del pasado 13 de enero. Desde entonces, ha logrado 25 goles en cinco choques como local.

DOS DERROTAS SEGUIDAS COMO VISITANTE EN LA LIGA DEL ATLÉTICO

Atlético de Madrid visita el estadio Santiago Bernabéu con su peor racha de la temporada como visitante en la Liga, con dos derrotas seguidas, encadenadas frente al Barcelona (1-0) y el Villarreal (2-1), ya a solo una más de su serie más negativa en ese sentido a domicilio en el campeonato desde que lo dirige Simeone. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right