El FC Barcelona ya asumió que las elecciones del nuevo presidente, previstas para el próximo fin de semana, no se podrán cumplir como estaba previsto y trabaja en un plan de urgencia para no verse obligado a aplazar el proceso.
Según Catalunya Radio, este viernes, en una reunión, la Junta Gestora del Barça le habría pedido cobertura a la Generalitat de Catalunya para que se pueda votar por correo ordinario.
Sería la única manera de garantizar que los socios del club puedan votar sin saltarse las restricciones impuestas por el gobierno local, debido al incremento de casos de coronavirus covid-19.
Se espera una reunión en la tarde de este mismo viernes con los precandidatos, que no estarían tan de acuerdo y podrían sugerir un aplazamiento que les garantice tiempo para sumar más apoyos de cara a la pelea por el puesto que dejó vacante Josep Bartomeu.
En esa misma cita, según el diario Sport, podrían tocar el tema de los refuerzos previstos por el club para el próximo mercado de verano, contando con las serias restricciones de presupuesto que todos conocen.