Se encadenó en la entrada de la AFA para protestar por un ascenso

Se encadenó en la entrada de la AFA para protestar por un ascenso

El presidente de Sarmiento de Chaco aseguró que los habían robado y así decidió manifestarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gerardo Escobar

El dirigente de Sarmiento de Chaco protestó por un supuesto favorecimiento a sus rivales.

Foto: TyC Sports

16 de mayo 2019 , 03:18 p.m.

Luego de ser ignorado en varias ocasiones y tras no encontrar respuesta por parte de la AFA, Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento de Chaco, decidió encadenarse, como modo de protesta, en las puertas de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA). La decisión del dirigente fue tomada luego de que presentara sus quejas por supuestas irregularidades en el ascenso de un equipo rival y no ser escuchado.

La protesta de Escobar buscaba que el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la Primera B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, fuera anulado teniendo en cuenta la filtración de algunas conversaciones de un jugador de Estudiantes, quien afirmaba que hubo arreglos arbitrales a favor de su equipo, situación por la que Sarmiento se habría visto aceptado.

“Nos robaron la ilusión del último ascenso. No tenemos ningún tipo de respuestas. Nos sentimos muy mal y esto es una medida extrema. Debemos llevar algún tipo de respuesta hacia nuestros socios. El Tribunal tiene que tomar cartas en el asunto. Las declaraciones del jugador son inéditas y desataron una serie de cuestionamientos en todas las divisiones del fútbol argentino. Uno le pone el cuerpo a estas cosas y sabe que a lo mejor no hay una solución en cinco minutos, así que estaré acá el tiempo que sea necesario”, aseguró el dirigente. 

Al no encontrar respuesta a su pedido, el directivo decidió que lo mejor era encadenarse para mostrar su desacuerdo, así como tender unas banderas en la entrada hasta que fuera atendido. Luego de un par de horas en esa situación y de la movilización de los medios al respecto, el dirigente fue atendido y ahora se espera una respuesta al respecto por parte de la AFA.

COMENTAR
GUARDAR