River Plate y su millonaria inversión: así quedará el Monumental

El estadio tendrá una remodelación y ampliación. Ambicioso proyecto fue presentado este lunes.

Estadio Monumental de Buenos Aires

Estadio Monumental de Buenos Aires.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2022 , 04:35 p. m.

River Plate anunció este lunes la ampliación y remodelación del estadio Monumental de Buenos Aires, en un ambicioso y millonario proyecto que tendría fin en su construcción hasta 2024.

Después de lo que fue la renovación del césped del campo de juego, con el sistema híbrido de última generación, el proyecto pondrá en marcha ahora su segunda etapa, que consistirá en la construcción de las tribunas: serán las bajas inferiores de las plateas laterales San Martín y Belgrano. Además, la incorporación de populares en las cabeceras Sívori y Centenario. La idea es sumar alrededor de 9 mil lugares más y que el Monumental, que actualmente tiene capacidad para 72.000 personas, pase a albergar alrededor de 81.000 espectadores.

En el sector en el que ahora se ubican las lonas entre los límites del césped y las plateas bajas que fueron colocadas donde antes estaba la pista de atletismo, se instalarán las nuevas ubicaciones que estarán casi al pie del campo. La intención es que las tribunas queden a 12 metros aproximadamente. Cuando la obra finalice, el aforo total contará con un 75 por ciento de plateas y un 25 por ciento de populares, lo que significará unas 60 mil plateas y 21 mil populares. Esto se debe a que los anillos altos actuales pasarán a ser sectores para plateítas y las populares se ubicarán en las cabeceras bajas (inferior y superior).

Otra de las grandes modificaciones que existirán en el Estadio Alberto Vespucio Liberti que también dejará de tener ingresos individuales para cada equipo. Es que, con las reformas, se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo los dos conjuntos.

Por otro lado, para esta etapa estaba estipulado que se retiren las butacas de madera que datan de los años ochenta para ser reemplazadas por unas nuevas rebatibles. Ese es otro de los pedidos más fuertes de los hinchas de River. Lo cierto es que desde la CD explicaron que por el momento no se llevarán a cabo por una cuestión financiera.

Otra de las comodidades que se planea construir es un restaurante, con vista a la cancha y también al coqueto Barrio River, así también como tres pisos de estacionamiento (aumentará la capacidad para 1300 vehículos). A su vez, se realizará un ‘cordón 360′ de nuevos palcos que en principio serán supermodernos y con una ubicación preferencial.

Una buena noticia para Marcelo Gallardo y para todos los hinchas de River es que las obras están planificadas para comenzar inmediatamente y, como será por tramos, el Millonario no deberá cambiar la localía como sí lo hizo durante el año 2020 cuando disputó una buena parte de sus partidos en el estadio Libertadores de América de Independiente.

La Nación – Deportes
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right