Racing Club está buscando director técnico, pues renunció Fernando Gago el fin de semana, luego de perder el clásico contra Independiente de Avellaneda en la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La Academia sondea varios nombres, pero según la prensa ya tiene un candidato principal para que asuma. Este lunes se reunieron el presidente Víctor Blanco y Rubén Capria (director deportivo) y habrían definido el plan A para tratar de contratarlo.
Gustavo Alfaro y Hernán Crespo fueron dos de los nombres que mencionaron en el entorno de Racing; pero la realidad es que buscan un entrenador con experiencia en el fútbol argentino y que dirigió a una selección sudamericana.
Así, Racing irá en busca de fichar a Guillermo Barros Schelotto, quien recientemente fue cesado de la selección de Paraguay por su mal comienzo en las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
ÚLTIMO MOMENTO
— El Show de Racing (@elshowderacing) October 2, 2023
👇👇#Racing
Luego de una reunión de este mediodía de la dirigencia, se llegó a un consenso y Guillermo Barros #SCHELOTTO es el PRINCIPAL Candidato para reemplazar a Fernando #GAGO.
¿Te Gusta?te leemos,
👇
Via @leoparadizo pic.twitter.com/ZOCuHGmAhj
El destino volvería a reencontrar a Barros Schelotto con el colombiano Juan Fernando Quintero. Aunque nunca lo ha dirigido, si hay un par de historias que unen al entrenador y al talentoso mediocampista.
Sin duda lo más recordado es la final de la Copa Libertadores 2018, en aquel partido de vuelta que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid. Boca Juniors, que era dirigido por Barros Schelotto, ganaba 1-0 y era virtual campeón; pero al minuto 58 entró Quintero y cambió la historia, pues luego del empate de Lucas Pratto, el colombiano anotó un golazo para poner el 2-1 para River…el partido terminó 3-1 y River salió campeón, bajo la mirada triste del Mellizo.
Además, el diario ‘Olé’ alguna vez contó que Barros Schelotto descartó a Quintero para Boca, antes de aquella Libertadores; y en su lugar se decidió por contratar al también colombiano Edwin Cardona.