¡Penalti hasta marte! Insólita decisión del VAR en el fútbol argentino

Polémica por esta determinación, en el duelo entre Barracas y Huracán. 

Barracas Central Huracán

Barracas Central Huracán polémica VAR

Foto: @CAHURACAN

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2022 , 05:03 p. m.

Desde que llegó el VAR a Sudamérica las polémicas decisiones arbitrales aumentaron y el fútbol de Argentina ha sido de los más afectados por decisiones mal ejecutadas por los asistentes de video, una jugada polémica fue de nuevo el centro del debate argentino, en el partido entre Huracán y Barracas Central.

La desatención arbitral ocurrió en el empate 1-1 entre Huracán y Barracas, donde el árbitro central y asistente VAR no sancionaron un penalti para muchos, demasiado evidente, pues se ve cómo uno de los jugadores de Barracas que estaba en la barrera bloqueó el balón con su mano y pasó sin pena ni gloria en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

La polémica se incendió y en el fútbol argentino se empezó a hablar de posibles favorecimientos, pues ningún árbitro se acercó al monitor, ni discutieron la jugada por intercomunicadores. Además, el dirigente 'Chiqui' Tapia, ex directivo de Barracas fue involucrado, pues ahora es presidente de la AFA y se habla de favorecer a su antiguo club desde que tomó las riendas de la dirigencia de la máxima entidad de fútbol.

“Con Barracas lamentablemente pasa mucho estas decisiones, la mano es cobrable y para algo está el VAR", declaró de manera crítica el jugador de Huracán Lucas Merolla, después del empate a un gol.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right