Riquelme se salió con la suya: de ídolo, a vicepresidente de Boca

El ex futbolista lideró la campaña de Jorge Ameal, quien ganó las elecciones del club ‘xeneize’.

Riquelme

Juan Román Riquelme, luego de votar.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de diciembre 2019 , 11:52 a. m.

Jorge Amor Ameal se impuso en las elecciones de Boca Juniors con el 52,84 % del electorado (20.045 votos) y se convirtió en el nuevo presidente del club 'xeneize', informaron este lunes fuentes del equipo. Ameal se impuso en la votación al oficialista Cristian Gribaudo, que cosechó el 30,60 % de los votos (11.607) , y a José Beraldi, tercero con el 16,41 % (6.225 votos).

Con una presentación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto -de los cuales 59 fueron imputados-, el club 'xeneize' decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a ser el presidente, un cargo que ya había ocupado interinamente por el fallecimiento de Jorge Pompillio entre 2008 y 2011.

Este empresario gastronómico e inmobiliario de 71 años será acompañado por Mario Pergolini, locutor y empresario de medios, como vicepresidente primero y Juan Román Riquelme, máximo ídolo xeneize, como vicepresidente segundo.

En una extensa jornada electoral que comenzó a las 9 de la mañana del domingo y se extendió hasta las 18 horas, los socios de Boca determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con Mauricio Macri.

Ameal reemplazará a Daniel Angelici e la primera magistratura de Boca, lugar que su predecesor ocupó durante ocho años con una reelección y que le impidió por estatuto volver a presentarse.

La nueva conducción de Boca asumirá el próximo viernes pero hoy convocará a una conferencia de prensa para presentar su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Juan Román Riquelme.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right