Talleres de Córdoba vendió al colombiano Diego Valoyes y al uruguayo Michael Santos al Juárez FC de México recientemente en el mercado de fichajes. Y esa operación podría traerle problemas pues se ha abierto una investigación por “presunto lavado de dinero”.
Según el informe del medio argentino ‘Doble Amarilla’, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le puso la lupa a las operaciones de salida de la ‘T’, e intentará determinar los montos de trasferencias y cómo se realizaron los pagos.
La venta de Diego Valoyes fue por 8.500.000 (ocho millones quinientos mil) dólares, y por esa y otro par de movimientos han estado pendientes de las negociaciones que ha encabezado Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, y quien también tiene una fuerte influencia en Juárez FC, pues es asesor e inversionista.
Según ‘Doble Amarilla’, la relación entre el futbol argentino y mexicano ha generado preocupaciones no solo en entidades gubernamentales sino también en la justicia. Las investigaciones en curso buscan esclarecer las operaciones y garantizar la transparencia en las transferencias de jugadores.