Violencia en Argentina: disparos y gases en partido de Boca

Los graves incidentes entre policía y aficionados de Gimnasia llevaron a suspender el partido.

Violencia en Gimnasia vs Boca Juniors

Violencia en Gimnasia vs Boca Juniors

Foto: Captura de pantalla ESPN

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2022 , 01:15 a. m.

Al minuto 9’ el duelo entre Gimnasia y Boca Juniors fue suspendido, pues los enfrentamientos entre aficionados y policía, a las afueras del estadio, repercutieron en el lanzamiento de gases lacrimógenos.

El central del partido mandó a todos los jugadores al camerino. En cancha, los protagonistas se vieron afectados por el humo que llegó hasta el campo, con los efectos del humo. El técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, necesitó ayuda, pues los gases lo afectaron.

Algunos aficionados fueron enviados al campo, ante las afectaciones por el humo. Además, en plena transmisión, se escuchaba el sonido de las balas de salva lanzadas, con los gases lacrimógenos.

El jugador de Boca Juniors, Marcos Rojo, empezó a enviar agua a las tribunas, para que se cubrieran ante los gases. Al parecer, algunos aficionados locales esperaban ingresar al estadio, las autoridades enviaron los gases.

La AFA, en su cuenta de Twitter, dio a conocer la suspensión del partido.

Julio Garro, intendente platense, confirmó que los incidentes se iniciaron por enfrentamientos entre la policía y la gente “que quedó fuera de la cancha”. Y dijo no entender por qué no se usó el Estadio Único para el partido. “Esto no es culpa de Gimnasia ni de Boca, vivimos en una sociedad con mucha violencia. Esto tiene que ver con planificar para que las cosas salgan mejor. Esto está fresco, siempre puede haber un inadaptado, pero un espectáculo que podía ser muy bueno se afecta por inconvenientes fuera de la cancha”, dijo el funcionario en TN.


Mieentras los médicos intentan atender a las personas desmayadas en el estadio de Gimnasia, comienzan a surgir las versiones sobre el origen de los incidentes. La más fuerte habla de un enfrentamiento entre la Policía Bonarense e hinchas que esperaban para ingresar. Al parecer, las puertas del estadio se cerraron media hora antes del partido y mucha gente con su ticket quedó afuera. Hubo corridas y, más tarde, gases lacrimógenos. Que terminaron en el estadio con la consiguiente afectación de los protagonistas del partido, más tarde suspendido por el árbitro, Hernán Mastrángelo.

Información tomada de 
La Nación
Argentina
GDA

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right