El histórico entrenador argentino llega a 70 años de edad y tiene una larga historia y relación con el fútbol colombiano.
Bianchi llegó a Boca Juniors en 1998 y estaba Bermúdez. A él lo convirtió en el capitán del equipo años después. El Patrón lo postuló años después para ser entrenador de la Selección Colombia, aunque dijo que no era formador.
Óscar Córdoba también estaba en Boca cuando llegó Bianchi. Para la memoria quedan las palabras del entrenador al arquero antes de los penales contra Palmeiras, en la final de la Copa Libertadores del 2000.
Chicho Serna llegó en 1998 y aunque había muchos extranjeros, él se quedó con el respaldo de Bianchi. Se volvió clave en el centro del campo y Chicho lo ha señalado como uno de los mejores técnicos de su carrera.
Arley Dinas jugó solo dos partidos en Boca Juniors, pero se cruzó con Carlos Bianchi en 2003. El técnico llegaba a su segunda faceta con el xeneize y Dinas buscaba la salida ante la falta de minutos.
En 2003, Bianchi vio a Perea en un partido de Copa Libertadores y luego se lo llevó a Boca Juniors. Allí lo hizo clave en la defensa xeneize y lo potenció para ir a Europa. Ahora el colombiano es DT con lo que aprendió.
Fabián Vargas también llegó a Boca Juniors en 2003, bajo el mando de Carlos Bianchi, quien le puso la gran batuta del sucesor de Battaglia. El volante siempre ha destacado la ayuda del entrenador en su adaptación.
¿Te quedaste con ganas de más?