Este domingo, a las 3 de la tarde (hora de Colombia), se define el título de la Liga Profesional de Argentina 2022. Boca Juniors y Racing Club serán locales y enfrentarán a los archirrivales del otro: el xeneize recibe a Independiente de Avellaneda en La Bombonera; mientras que la Academia jugará en El Cilindro contra River Plate.
Boca Juniors llega como líder, con 51 puntos, uno por encima de Racing (50). Así la definición será emocionante, apretada y que podría incluso tener un partido de desempate, en lo que sería una gran final.
Las cuentas son claras: si Boca Juniors gana su partido, será campeón sin importar lo que haga Racing. Podrían ganar ambos y el título se quedará para el xeneize, en el que juegan Frank Fabra y Sebastián Villa.
En caso de resultados iguales (ambos podrían empatar y hasta perder), Boca saldrá favorecido y el punto de más lo coronaría. Si Boca empata y Racing pierde con River, también habría título para el azul y oro.
¿Cómo sale campeón Racing?
Debe ganarle a River Plate y esperar que Independiente le gane o empate con Boca. Así, la Academia llegaría a 53 unidades y Boca se quedaría en 51 o máximo haría 52 puntos.
¿Existe la posibilidad de un desempate?
Sí, Boca debería perder contra Independiente y Racing igualar con River. Así, ambos se quedarían en 51 puntos.
Si se da un desempate, el partido se jugaría el miércoles 26 de octubre en cancha neutral. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos, habrá tiempo suplementario. De persistir la igualdad, se definiría al campeón en penaltis.