Boca Juniors siempre ha tenido una relación estrecha con los futbolistas colombianos. 'Chicho' Serna, Jorge Bermúdez, Óscar Córdoba, Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa, entre otros, han tenido la oportunidad de jugar con la histórica camiseta del cuadro xeneize.
Actualmente, el equipo dirigido por Jorge Almirón, que tomó las riendas en un momento complicado, se encuentra en la mitad de la tabla del torneo de primera división de Argentina. En Copa Libertadores, comparte grupo con el Deportivo Pereira.
A pesar de que ha ganado ligas y copas locales en los últimos años, Boca Juniors apunta a un título internacional y por eso, ya se planifica un plantel para el siguiente semestre. Dos colombianos aparecen entre los nombres para llegar en el próximo libro de pases.
El primero es Jorman Campuzano, que pertenece al equipo pero que jugó los últimos meses en el Giresunspor de la Superliga de Turquía. El volante con pasado en Atlético Nacional es del gusto del cuerpo técnico y Riquelme, leyenda y director deportivo, daría el aval para su regreso como refuerzo para la zona medular.
Antes de migrar al fútbol turco, Campuzano jugó 97 partidos con los colores azul y oro, en los que dejó un balance de 2 goles y 4 asistencias.
“Esperemos acertar como se viene haciendo, ojalá lo que tenemos en mente se pueda dar. Jorman Campuzano debe regresar a mitad de año, es un jugador nuestro”, dijo 'Chicho' Serna, miembro del consejo de fútbol del equipo.
El segundo es Roger Martínez, con el que el equipo añora desde hace varias temporadas. El atacante no continuaría en el Club América del fútbol mexicano y eso facilitaría su llegada. Tyc Sports adelantó que la llegada del delantero de 28 años sería el fichaje bomba de Riquelme en 2023.
“Si hay un nombre que ha anhelado sumar a las filas de Boca Juan Román Riquelme desde que asumió su cargo como vicepresidente del club, ese sin lugar a dudas es el de Roger Martínez. Desde 2020 hasta el día de la fecha, incluso contándolo abiertamente a la prensa, el ídolo xeneize lo tiene en el radar y sueña con que finalmente llegue en 2023 para romper las redes de La Bombonera”, indicó el medio.
Unos minutos después, Serna fue contundente: “Roger Martínez siempre nos va a interesar, siempre nos ha gustado". El delantero cartagenero tiene un valor de 2 millones de euros según el portal especializado Transfermrkt.