El clásico entre Boca Juniors y River Plate tuvo de todo: goles, expulsados, emociones y jugadas que encendieron el partido más importante del fútbol argentino. Además tuvo protagonismo de futbolistas colombianos. Sin embargo, un hecho repudiable escandalizó a todos, especialmente cayó muy mal en Boca. Se trata de un comentario racista que empañó la emoción del superclásico.
El narrador Atilio Costa Febre, relator de la campaña de River, ahora en ‘FM TOP 104.9’, se refirió a un jugador de Boca como “mono” y “simio”, al ser enfocado por la televisión.
En una filmación en la que se lo ve relatando el 2 a 2 por la Copa Diego Maradona, el periodista dice “Ay, qué mono, por favor”, ante la aparición de un futbolista xeneize, que la grabación no revela.
“Digo por esa imagen que me daba la televisión en primer plano, ¿no? Todo un simio”, agregó, ante la sonrisa de los que lo acompañaban en el estudio.
Hola @inadi pic.twitter.com/ikWSFdliwM
— La12tuittera ⑫ (@La12tuittera) January 3, 2021
Inmediatamente, desde las redes sociales, llovieron los comentarios en repudio y solicitando al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) que tome cartas en el asunto.