Ruggeri a Riquelme: cómo debe homenajear Boca Juniors a Maradona

Ruggeri a Riquelme: cómo debe homenajear Boca Juniors a Maradona

El DT de Gimnasia estará en la Bombonera en unas semanas, y está peleado con la dirigencia xeneize.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Maradona

Diego Maradona es un fenómeno en toda la Argentina.

Foto: EFE

20 de febrero 2020 , 06:45 a.m.

El fútbol argentino ha vivido un fenómeno desde el regreso de Diego Armando Maradona como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y casi en todos los estadios que ha visitado ha recibido un reconocimiento por su historia como jugador y como entrenador de la selección albiceleste.

El último partido de la temporada para Gimnasia será el 18 de marzo visitando a Boca Juniors, así que muchos hablan de lo que podría hacer el xeneize con uno de sus máximos ídolos, pues Maradona supo brillar con esa camiseta en la década de los ochenta antes de partir a Europa, a jugar con Barcelona.

Aunque muchos esperan un lindo reconocimiento de Boca, el único homenaje sería una plaqueta; pero parece no haber buen ambiente para realizar algo más grande, pues Maradona fue contradictor de la actual dirigencia en la campaña de fin del año pasado. Además, hay un distanciamiento desde hace mucho tiempo con Juan Román Riquelme, otro de los ídolos boquenses y actual vicepresidente y encargado de lo deportivo.

Es así como Óscar Ruggeri, con pasado en Boca y uno de los mejores amigos de Maradona, le recomendó a Riquelme que deje atrás cualquier tipo de rencor y tenga un acto de gallardía. Para el campeón del mundo en 1986, Riquelme tiene que estar a la altura de la visita de Maradona y ser uno de los abanderados de un posible homenaje.

Este fue el consejo de Ruggeri a Riquelme, sobre el reconocimiento que debería hacerle Boca Juniors a Diego Maradona.

COMENTAR
GUARDAR