¿Campaz y Duván se unen? Colombianos que llegaron a Boca desde el FPC
Galerías
Vergara y Campaz
Dimayor

Duván Vergara y Jaminton Campaz suenan para reforzar a Boca Juniors.

Arley Dinas
CEET - Jaime Arias

Arley Dinas (der.) jugó 14 partidos con Millonarios en 2002 y de allí pegó el salto a Boca. En el cuadro xeneize jugó poco, casi nada, pero salió campeón de Copa Libertadores.

Fredy Guarín
Archivo CEET

Fredy Guarín estuve entre 2003 y 2005 en Envigado. De allí fue fichado por Boca Juniros en la temporada 2005-06, pero jugó apenas dos partidos.

Fabián Vargas
Archivo

Fabián Vargas debutó profesionalmente con América y se convirtió en referente. En 2003 se dio su paso a Boca y jugó más de 100 partidos. Ganó cuatro ligas y una Copa Intercontinental.

Amaranto Perea, producto de exportación. El defensa podría retirarse el próximo año en su primer amor.
Archivo ETCE

Luis Amaranto Perea debutó con Independiente Medellín y tuvo cuatro años bárbaros. En 2003 parte rumbo a Boca, se encuentra con Vargas y gana así mismo una liga y la Copa Intercontinental.

Breyner Bonilla visitó la camiseta azul y oro en 2009. Llego por recomendación de Jorge Bermúdez, pero salió sin éxito del equipo argentino.
Archivo ETCE

Breyner Bonilla visitó la camiseta azul y oro en la temporada 2009-10, procedente del Bucaramanga. Tan solo jugó tres partidos.

Frank Fabra, lateral del Medellín y de la Selección Colombia. David Sánchez/EL TIEMPO

Frank Fabra tuvo un breve paso por Independiente Medellín (2015) y se ganó el llamado de Boca Juniors al año siguiente.  Ya suma seis temporadas como xeneize con cinco títulos y tres distinciones individuales.

Wílmar Barrios
Archivo ETCE

Wílmar Barrios tuvo un gran éxito en el Tolima entre 2013 y 2016. Justamente este último año es comprado por Boca y dura tres temporadas, ganando dos títulos locales.

Sebastián Pérez, volante de Atlético Nacional.
GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Sebastián Pérez, volante de Atlético Nacional entre 2011 y 2016. Después se ganó el pase a Boca Juniors y estuvo dos temporadas. Ganó dos títulos.

Jóvenes Selección Colombia - Sebastián Villa
Archivo ETCE

Sebastiián Villa juega con Tolima entre 2014 y 2018. De allí llega a Boca, club en el que a día de hoy se mantiene. Suma dos títulos locales.

Jorman Campuzano
Tomada de Twitter: @somosdeportecom

Jorman Campuzano tuvo un breve paso por nacional (2018) y de inmediato fue fichado por Boca Juniors. Actualmente se mantiene en el conjunto xeneize y acumula tres conquistas.

Liga Argentina May.. 28 de 2021

¿Campaz y Duván se unen? Colombianos que llegaron a Boca desde el FPC

Los futbolistas que durante el siglo XXI salieron de la liga local para el grande sudamericano.