La Bombonera late o se va a caer: cierre del estadio de Boca Juniors

Las autoridades de Buenos Aires clausuraron parcialmente, estas tribunas del escenario.

Bombonera

La Bombonera será el lugar del clásico Boca vs River

Foto: Boca Juniors

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de febrero 2023 , 01:30 p. m.

La Justicia de Buenos Aires ordenó este sábado clausurar preventivamente parte de una de las tribunas del estadio de fútbol de Boca Junior, club que cuestionó la decisión judicial y aseguró que cumple con todos los procedimientos para mantener "en regla" la estructura del edificio.

La clausura de una parte de la Tribuna Sur de la "Bombonera" fue ordenada por el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1 de Buenos Aires por pedido del Ministerio Público Fiscal de la capital argentina, que inició una investigación por presuntos problemas estructurales en la tribuna. En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Boca Juniors lamentó que la decisión se tomara "a solo 24 horas del partido" que su equipo disputará ante Central Córdoba, por la liga argentina de fútbol.

"Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio", aseguró el club.

Para la institución deportiva "resulta extraño" que "la Justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura, dejando al club y sus hinchas sin capacidad de resolución".

Boca Juniors lamentó "esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad" del partido programado para este domingo.

"Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo", añade el comunicado.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right