River Plate derrotó 1-0 en el Monumental a Boca Juniors con un gol de Miguel Ángel Borja y después en plena celebración jugadores de ambos equipos se fueron a los golpes en un duelo que tuvo una barbaridad de siete expulsados, incluyendo al técnico xeneize, Jorge Almirón.
Sin embargo, después de varios días de algarabía para River y reflexión para Boca, la AFA, máxima entidad que rige el fútbol argentino, decidió pronunciarse sobre las respectivas sanciones a los jugadores implicados en la pelea en cancha del Monumental.
Por ello, el Tribunal Disciplinario de la AFA decidió suspender con una fecha a todos los jugadores que fueron envueltos en el escandaloso agarrón, includido Agustín Palavecino que fue el principal provocador de la pelea. De igual manera, a Equi Fernández y Jorge Almirón, volante y DT de Boca Juniors respectivamente, recibieron una sanción de dos jornadas por ser residentes.
🚨El Tribunal de Disciplina de AFA le dio 1 fecha de suspensión a todos los implicados en los incidentes del Monumental (incluído Palavecino), a excepción de Jorge Almirón y Equi Fernández, que deberán cumplir 2 por ser reincidentes. Falta que sea oficial. ℹ️Vía @GerGarciaGrova pic.twitter.com/eOikSl9iA8
— César Luis Merlo (@CLMerlo) May 11, 2023
Así las cosas, tanto River Plate como Boca Juniors, no podrán contar con los jugadores expulsados por lo menos contra Talleres y Belgrano respectivamente.