header-articulo
Nacional y Osorio buscan inspiración ganadora en el Marcelo Bielsa
Archivo

Nacional y Osorio buscan inspiración ganadora en el Marcelo Bielsa

El 'verde' se jugará ante Newell's su última posibilidad de avanzar en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2014 , 03:40 a. m.

“Acá no hay espera, hay que rendir”, y eso lo tienen claro tanto el cuerpo técnico, artífice de estas palabras, como los jugadores de Atlético Nacional, que este jueves a partir de las 8:00 p.m. visitará Newell´s, en la que será su última opción de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En este choque, que se disputará en el Estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, y que es válido por la sexta fecha del Grupo 6, el ‘verde’, que es tercero en la tabla con siete puntos, solo tendrá como opción el triunfo si desea ubicarse entre las dos primeras plazas del cuadrangular, que son las que otorgan los cupos para la siguiente ronda.

En éstas se ubican parcialmente Gremio, que con once unidades es el líder y ya aseguró su clasificación, y Newell´s, que es segundo, con ocho, y al que el onceno ‘verde’ espera desbancar con un triunfo en suelo gaucho. El grupo lo cierra Nacional de Uruguay, con un punto y sin opciones.

Para Pompilio Páez, asistente técnico del conjunto antioqueño, “clasificar es una labor titánica, pero no es una idea descabellada. Tenemos que mejorar en todos los aspectos, en defensa, en ataque y necesitamos que en este partido ocho o nueve jugadores sean muy influyentes en el juego, esa es la forma de ganar el partido”, comentó.

Con la ilusión viva

Los integrantes del cuerpo técnico no desconocen que será complicado superar a Newell´s en suelo argentino, sin embargo mantienen viva la ilusión, al igual que parte de los hinchas, quienes esperan que el equipo haga valer su rótulo de ‘Rey de Copas’.

“El fútbol te brinda posibilidades y nosotros la tenemos que buscar, no es la mejor y lo que nosotros queríamos, porque hemos dado determinadas ventajas, pero seguramente también hemos hecho algo para tener esa opción en el último partido y esperamos que de una vez por todas tengamos un equipo con mucho oficio y muy serio que nos brinde la oportunidad se seguir soñando en la Copa Libertadores”, manifestó Pompilio Páez.

Aunque como de costumbre la titular para enfrentar a los gauchos es un enigma, el asistente técnico señaló que esperan “acertar en la nómina y por el bien del fútbol colombiano lograr no una hazaña, pero si un partido que nos permita seguir en carrera en la Copa”.

Para conseguir el objetivo, el cuerpo técnico argumenta que desde el partido con Junior “se ha inculcado una tarea, cerrar el arco. No solo es el arquero o los defensas, son todos, desde un saque de banda estar todos solidarios a recuperar el balón… en la medida en que mejoremos eso será más fácil lograr los goles”.

A sacar la jerarquía

Páez reconoce que el conjunto ‘verdolaga’ “perdió muchas posibilidades y eso le camina a la confianza en los jugadores, pero todavía tenemos la oportunidad de revertir la mala situación”.

Pero para el cuerpo técnico esa situación no solo la viven ellos, también el conjunto ‘gaucho’, que aparte de que no se ha destacado en Copa, se encuentra en una incómoda posición en el campeonato local y en la última fecha perdió con Rosario.

Finalmente el asistente de Juan Carlos Osorio resalta que es buen un momento para recobrar la confianza y sacar la jerarquía, aunque aclara que “la confianza es de momento, la jerarquía es que un jugador juegue a su máximo potencial y si no lo hace es porque tiene un bajo rendimiento, pero saber las razones de éste es muy difícil”.

Alineaciones probables:

Newell' s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López y Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Ever Banega; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Maxi Rodríguez o Alexis Castro. DT: Alfredo Berti.

Atlético Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Orlando Berrío; y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Marcelo Bielsa
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro: Antonio Arias
Televisión: Fox Sports

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar