¡Nunca te rindas! Video recuerda caídas y logros de Caterine Ibargüen

¡Nunca te rindas! Video recuerda caídas y logros de Caterine Ibargüen

El propio Comité Olímpico recordó los intentos fallidos de la atleta antes de su oro en 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Caterine Ibargüen.

Foto: Tomado del instagram de @triplecibarguen

En esta noticia

01 de agosto 2021 , 10:03 a. m.

Caterine Ibargüen terminó pronto fuera de la discusión en la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y hasta el propio Comité Olímpico se entristeció, pues horas antes había puesto toda su confianza en una medalla para la colombiana,

Esta era la última participación de Caterine en una cita orbital y el COI recordaba esos días en los que el salto alto era su puerta de entrada a las justas y luego migraba al salto triple, que la convertiría en medallista olímpica y mejor atleta del mundo en su momento.

"Después de un comienzo difícil en su debut olímpico, Ibarguen cambió su estrategia sobre cómo ganar el oro. Ahora, se dirige a # Tokyo2020 lista para defender su título olímpico femenino de triple salto", decía el COI en sus redes sociales, con la ilusión de una medalla que no llegó. No cambia, sin embargo, la satisfacción de su exitosa carrera.

Con un emotivo mensaje, que inspira orgullo, el COI pone a la antioqueña como un ejemplo para los deportistas.

"No hay línea directa a la gratitud. La futura medallista olímpica de oro debutaba en Atenas 2004. Sin embargo, no era en el deporte que ganaría después su medalla. La colombiana Caterine Ibargüen clasificaba para representar a su país en el salto alto; resultado final: puesto 30", comienza diciendo el video.

"Ocho años después, en Londres 2012, volvía a competir en el triple salto, fácilmente se clasificaba a la final; resultado final: medalla de plata. Pero ella no se detuvo ahí, se clasificó a Río 2016, ahora como la gran favorita del evento, y volando a través de las rondas clasificatorias fue directo a la final con una sola cosa en su mente: el oro. Resultado final: oro olímpico. Ibargüen dio el salto camino a la victoria con un margen de casi 20 centímetros, asegurando para Colombia uno de sus tres oros en Río, desde la ronda de clasificación hasta el oro olímpico".

El cierre de este hermoso homenaje es la descripción perfecta de lo que representa Caterine: "La historia de Ibargüen prueba que puedes cambiar tus planes sin cambiar tus metas".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE