Argentina ganó, México perdió, Francia sufrió: así va fútbol Olímpico

Los latinoamericanos tuvieron un balance agridulce en las justas de Tokio.

Argentina en Juegos Olímpicos

Argentina en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Tomado de Twitter @Argentina

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2021 , 11:12 a. m.

Avanza el fútbol de los Juegos Olímpicos y este domingo los resultados han deparado alegrías y tristezas por igual para los equipo latinoamericanos.

La buena noticia de la jornada fue el triunfo, apretado pero al fin triunfo, de Argentina, por 1-0 contra Egipto, con gol de Facundo Medina, a los 52 minutos. Ayudó que España venció también por 0-1 a Australia, con gol de Mikel Oyarzabal, y eso deja a los europeos como líderes del grupo C con 4 puntos, uno menos que argentinos y australianos.

Entre tanto, en el grupo D, Brasil no pasó del empate 0-0 contra Costa de Marfil, y ambos equipos empatan en la punta de la tabla con 4 unidades.

Finalmente, México sufrió una dura derrota por 1-2 contra Japón en el grupo A. Los locales se adelantaron desde el minuto 8 con gol de Kubo y luego, de penalti, a los 11, Doan marcó el 2-0. Y de ahí en más fue remar contra la corriente para los latinoamericanos, que hasta el 85, con tanto de Alvarado, pudieron descontar.

Ahora la tabla de posiciones tiene al dueño de casa líder con 6 puntos, seguido por México (3) y Francia (3).

Precisamente los franceses protagonizaron el partidazo del día al vencer por 4-3 a Sudáfrica, remontando y pasando muchas dificultades: Sinh falló penalti para los africanos a los 40 minutos, pero a los 53 Kodisang marcó el 1-0 parcial; igualó a los 57 Gignac para Francia, otra vez Makgopa marcó a los 72, pero de nuevo Gignac puso la cuenta 2-2 a los 78 y a los 81 Mokoena marcó el 3-2 que parecía confirmar la sorpresa. Sin embargo, a los 86 vino el error, el penalti que Gignac, a figura, cambió por gol y ya a los 90+2 Savanier castigó a los inquietos sudafricanos con la victoria final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right