Gran resultado: Restrepo y Morales avanzan a semifinales en Tokio

Gran resultado: Restrepo y Morales avanzan a semifinales en Tokio

Los clavadistas superaron el corte en los preliminares de trampolín (3 metros).  

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Sebastián Morales, saltos.

Foto: EFE

02 de agosto 2021 , 05:10 a. m.

Buenas noticias para la delegación colombiana en la competición preliminar de trampolín de 3 metros de Tokio 2020, Daniel Restrepo y Sebastián Morales se metieron en la ronda de 18 clasificados que se disputará este lunes a las 8 de la noche (Hora Colombia).

Los saltadores chinos, Zongyuan Wang y Siyi Sie, parten como favoritos al ocupar el primer y segundo puesto en esta ronda, respectivamente, además, la ilusión latinoamericana también llega de la mano del mexicano Rommel Pacheco, abanderado de la delegación azteca en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, quien acabó en la tercera posición en la competencia.

Tras los seis saltos, los colombianos Daniel Restrepo fueron decimocuarto con 411.50 y Sebastián Morales fue decimoquinto con 400.85.

Sebastián Morales Mendoza nació el 22 de agosto de 1994 en Medellín (Antioquia), es el único en la familia al que el deporte le conquistó el corazón. Su padre trabajó durante muchos años en el DAS, mientras su madre se dedicaba al hogar y a la educación de él y la de su hermana, quien actualmente hace parte de la Policía Nacional.

En la historia del deporte colombiano se encuentra inscrito en letras doradas, el nombre de Daniel Restrepo García, un clavadista de Itagüí, Antioquia, quien a los 21 años ha obtenido para Colombia, importantes conquistas, como oros en el campeonato mundial juvenil, en los Juegos olímpicos de la Juventud y en los Juegos Panamericanos, en mayores.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE