FUTBOLRED

¡Hay con qué soñar por el oro olímpico! Cartas de Colombia en el tenis

Por Futbolred

Se avecinan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el tenis aparece como carta interesante para el deporte colombiano. Juan Sebastian Cabal y Robert Farah parten sin duda como grandes favoritos.

Foto:
EFE

¿En qué consiste el tenis? Es un deporte de raqueta practicado sobre pista, dura en este caso, cuyo objetivo es pasar la bola por encima de la malla, que rebote en campo rival y sin que el rival pueda responder. 

Foto:
Tomado del iinstagram de @_camilaosorio_

Para ganar, en el caso de los Olímpicos, el tenista debe ganar dos de tres sets. Esto se logra llegando primero a seis puntos (ej: 6-3, 6-1...). Ahora bien, en la final gana el que consiga tres sets de cinco.

Foto:
Archivo particular

Los enfrentamientos se llevarán a cabo en el Ariake Coliseum (pista dura). El formato es claro: preliminares, octavos de final, cuartos de final, semifinal y final.

Foto:
Archivo

Colombianos en tenis para los Juegos Olímpicos 2020: en dobles masculino estarán Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en individual femenino estará Maria Camila Osorio y en individual masculino estará Daniel Galán.

Foto:
EFE

CARTA COLOMBIANA: Sin lugar a dudas, el dúo Cabal-Farah se lleva todas las esperanzas cafeteras. Actualmente son la pareja #6 del mundo, según el ránking ATP. Ganaron esta temporada el ATP 500 de Dubai y el Barcelona Open.

Foto:
Tomado del instagram de @robertfarah

RIVALES A VENCER: Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert son la gran competencia. Campeones de Roland Garros y cinch Championships. En Barcelona cayeron con los colombianos en octavos y en Francia los derrotaron en semis.

Foto:
EFE

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS