Galerías
Lionel Messi y Riquelme
EFE

Lionel Messi y Juan Román Riquelme comandaron aquella Selección Argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Sergio Romero
EFE

Segio Romero era el arquero del aquel equipo. Tuvo una destacada actuación más adelante con la Albiceleste en el Mundial del 2014 y actualmente está libre, tras un regular paso por Manchester United.

Nicolás Pareja
Tomada de Twitter: @nicopareja21

Nicolás Pareja era uno de los zagueros centrales de aquel seleccionado. A nivel clubes tuvo una destacada participación con el Sevilla (allí estuvo cinco años) y actualmente hace parte del Atlas de México.

Ezequiel Garay
Tomado de Instagram @ezequielgaray24

Ezequiel Garay era el otro gran zaguero de aquella defensa. Más adelante se dio el lujo de pasar por el Real Madrid, Benfica y Valencia. Actualmente está sin equipo.

Pablo Zabaleta
Tomada de Twitter: @pablo_zabaleta

Pablo Zabaleta era el dueño de la lateral derecha y fue uno de las grandes figuras del certamen olímpico.  Dio el salto al Manchester City, equipo en el que fue leyenda. Tras nueve temporadas pasó al West Ham y en 2020 se retiró.

Monzón celebrando su gol contra Tigre, con el que Boca Juniors se coronó campeón de la Liga argentina.
EFE

Fabián Monzón fue el lateral izquierdo titular de Argentina. Se recuerda por su destacado paso por Boca Juniors /tuvo tres etapas). Actualmente está sin equipo.

Fernando Gago
Tomada de Twitter: @clubaldosivi

Fernando Gago era parte del doble pivote en Argentina.  Extraordinario volante que pasó por Real Madrid, AS Roma y Valencia. En 2020 anunció su retiro del fútbol y de inmediato empezó su carrera como entrenador. Actualmente dirige  Club Atlético Aldosivi.

Javier Mascherano - Estudiantes de La Plata
Tomada de Twitter

Javier Mascherano era el complemento de Gago en aquel doble pivote. Su carrera tanto en Selección como a nivel clubes fue completamente exitosa. Pasó por Liverpool y Barcelona, fue finalista del Mundial 2014... Anunció su retirada deportiva en 2020.

Lionel Messi
EFE

Lionel Messi, el dueño de Argentina. Aquel sería su única alegría con la Selección hasta que en 2021 por fin se le dio en Copa América. Leyenda del Barcelona. 

Juan Román Riquelme
Archivo particular

Juan Román Riquelme, el mago, el último 10 argentino. El creativo comandó aquel seleccionado. De los Olímpicos mantuvo su matrimonio con Boca Juniors hasta 2014 cuando Argentinos Juniors le dio su última alegría. Ese año del Mundial anunció su retiro. Actualmente es vicepresidente y director deportivo del Xeneize.

Ángel Di María
EFE

Angel Di María, la otra culebra por los costados. Su futuro es también bastante promisorio. Llegó al Real Madrid siendo figura total, pasó por Manchester United y actualmente brilla con el PSG.

Sergio Agüero
Archivo particular

Sergio Agüero, la punta de lanza. El 'Kun' sería otro de los que brilló en Selección y clubes. De Independiente salió al Atlético de Madrid (la rompió) y pasó al Manchester City para ser el más grande de su historia. En 2021 se cerró su fichaje con Barcelona.

Juegos Olímpicos Ago. 08 de 2021

¿Recuerda? Riquelme y Messi con la última Argentina que brilló en JJOO

La Albiceleste del 2008 ganó el oro en Pekín, la del 2021 quedó eliminada en fase de grupos...