¡Fantástico! Caterine Ibargüen avanzó a las finales del salto triple

¡Fantástico! Caterine Ibargüen avanzó a las finales del salto triple

Yosiri Urrutia quedó eliminada. La venezolana Yulimar Rojas se quedó con la mejor marca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen

Foto: Olympics.com

30 de julio 2021 , 06:37 a. m.

Las colombianas Caterine Ibargüen y Yosirir Urrutia comenzaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en el salto triple.

Caterine Ibargüen

El primer salto de la antioqueña registró una marca de 14 metros y 02 centímetros. El segundo salto de Ibargüen fue de 14 metros y 08 centímetros, mejorando su registro anterior y conservaba parcialmente la sexta casilla.

El tercer intento de Caterine fue el mejor salto de su clasificatoria, 14 metros y 37 centímetros, tercer mejor registro de su serie y séptimo en el general. Marca con la que logra meterse a las finales de la competencia, que se disputará el próximo domingo en horas de la mañana, día de gala porque también será la final de los 100 metros masculino.

Yosiri Urrutia

La colombiana pasó varios problemas, el primer y segundo salto de la nacida en Apartadó fueron nulos. Para su tercer intento logró dejar un registro, que lastimosamente no fue tan bueno y quedó eliminada con 13 metros y 16 centímetros.

La atleta venezolana Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, se clasificó para la final del domingo con una marca de 14,77 metros realizada en su primer esfuerzo en el estadio Olímpico de Tokio.

La marca de clasificación era 14,40 metros, de forma que la discípula del cubano Iván Pedroso no tuvo necesidad de seguir compitiendo. Rojas, líder mundial del año con 15,43, fue subcampeona olímpica en Río 2016, por detrás de la colombiana Caterine Ibargüen.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE