Falta poco para que se acaben los Juegos: Villa, por el sueño dorado

Falta poco para que se acaben los Juegos: Villa, por el sueño dorado

El clavadista antioqueño tendrá acción este viernes en la madrugada: 1:00 a. m. (Hora Colombia)

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Sebastián Villa, clavados.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

05 de agosto 2021 , 07:02 p. m.

Sebastián Villa debuta este viernes en la madrugada, 1:00 a. m., en los Juegos Olímpicos. El clavadista asume con total responsabilidad la participación en el Centro Acuático de Tokio, serán sus terceras justas, tras Londres 2012 y Río 2016.

En Londres 2012 fue 21 en trampolín tres metros, quedó cerca de los 18 que avanzan a la semifinal, y 22 en la plataforma de 10 metros, a la que regresó cuatro años después pero junto con Víctor Ortega, para hacer equipo en la modalidad sincronizada.

El clavadista comentó: “Luego de mi participación en Río me puse como objetivo personal volver a unos Juegos Olímpicos a superar lo realizado allá y a ser protagonista. La ilusión es grande y estamos trabajando para competir en el grupo de los mejores deportistas del mundo en cada deporte. Tenemos que estar a la altura del evento y darle las alegrías que nuestro país y cada colombiano se merece”.

Pocos atletas a sus 29 años tienen la experiencia de Sebastián Villa, desde Río 2016 ganó bronce en el Gran Prix Canada del 2017; fue Campeón bolivariano en la prueba sincronizada y bronce en individual en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; además fue campeón suramericano en la plataforma individual y sincronizado en Cochabamba 2018.

Medalla de bronce en las pruebas plataforma 10m individual y plataforma 10m sincronizada, en Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y Campeón Suramericano en las pruebas 10m individual, 10 m sincronizado y Team event, del Campeonato Suramericano de Mayores, celebrado en Lima en el 2018.


Con información del COC

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE