¡No le alcanzó! Arcila, en las piscinas de los Olímpicos en Tokio

¡No le alcanzó! Arcila, en las piscinas de los Olímpicos en Tokio 

La vallecaucana nadó por el carril siete y marcó un tiempo de 1 minuto, 02 segundos y 28 centésimas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Isabella Arcilla, natación.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

25 de julio 2021 , 06:28 a. m.

La colombiana Isabella Arcila compitió este domingo en el Centro Acuático de Tokio en la ronda de los 100 metros espalda. La vallecaucana no logró sobrepasar su ronda de clasificación en una prueba que vio caer tres veces consecutivas el récord olímpico.

La colombiana Isabella Arcila Hurtado finalizó en la séptima casilla de la tercera serie de las seis programadas en la fase eliminatoria de los 100 metros espalda femenino, en la segunda jornada de la natación carrera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La vallecaucana, quien nadó por el carril siete, marcó un tiempo de 1 minuto, 02 segundos y 28 centésimas, con registro de reacción de 0.64, y perdió 2.22 con relación a la ganadora de la serie, la finlandesa Mimosa Jallow (1:00.06).

Con ese resultado, Arcila se ubica en el puesto 32 de la clasificación general, en la que el mejor tiempo lo hizo la australiana Kaylee McKeown, con 57.88, registro que se convierte en récord olímpico para la prueba de los 100 metros espalda. La última de las 16 clasificadas a la semifinal fue la japonesa Anna Konishi, con 1:00.04.

La nadadora colombiana volverá a competir, el viernes 30 de julio, en los 50 metros libre, prueba en la que también estuvo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, cuando se ubicó en el puesto 30, con un registro de 25.35.espalda es una de las más esperadas en estos Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que McKeown, Smith y Masse han llevado los

El Centro Acuático de Tokio vivió seis minutos de auténtica locura en los que se batió por tres veces consecutivas el récord olímpico de los
100 espalda. Primero fue la canadiense Kylie Masse la que dejó obsoleto el récord olímpico -58.23- de la australiana Emily Seebohm vigente desde los Juegos de Londres 2012, tras imponerse en la cuarta serie de las preliminares con un tiempo de 58.17 segundos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE