¡Felicitaciones! Reconocimiento a medallistas olímpicos en el Senado

Mariana Pajón, Lorena Arenas, Carlos Ramírez, Luis Mosquera y Anthony Zambrano fueron condecorados.

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos.

Foto: Tomado de @OlimpicoCol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2021 , 05:03 p. m.

Durante ceremonia, desarrollada en el recinto del Senado de la República, se otorgó a los medallistas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Mariana Pajón, Lorena Arenas, Carlos Ramírez, Luis Javier Mosquera, y Anthony Zambrano, el reconocimiento orden del Congreso de la República en grado de Caballero.

El Senado de la República, encabezado por Juan Diego Gómez, su presidente, reconoció la disciplina, dedicación, compromiso de cada uno de los deportistas que destacaron en las justas olímpicas desarrolladas en tierras niponas. Además, se destacaron los logros deportivos concedidos a nuestro país por parte de los cinco atletas.

“Resaltar los nombres de estos atletas es un verdadero gusto. Su presencia emociona el corazón de todo nosotros por todo lo que representan hoy por hoy para el país (…) Gracias a todos ustedes por ser un ejemplo para el país”, afirmó Juan Diego Gómez, presidente del Congreso de la República.

El evento contó con la participación del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado; Ana Edurne Camacho, secretaria general del COC; Armando Farfán Peña, gerente del COC; ministro del deporte, Guillermo Herrera, y del ministro de vivienda, Jonathan Malagón.

Por su parte, Carlos Ramírez, doble medallista olímpico, dijo lo siguiente en representación de los atletas presentes: “Agradecemos la invitación y el reconocimiento que nos hacen. Quiero exaltar lo hecho por todos los deportistas colombianos que fueron a Tokio. Quiero que vean el deporte como algo que une a un país. Esto es lo que une a Colombia y así se ha demostrado en muchas competencias. Quiero que apoyen la ley del deporte que está por llegar, los invito a que lo apoyen de verdad (…) creer y luchar por el deporte es lo más importante.


Información del Comité Olímpico Colombiano

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right