Mariana Pajón da cátedra en Tokio: ¡finalista del BMX!

Mariana Pajón da cátedra en Tokio: ¡finalista del BMX!

La colombiana logró la clasificación para competir por su tercera medalla de oro en unas justas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Mariana Pajón, BMX.

Foto: EFE

29 de julio 2021 , 10:16 p. m.

La pedalista colombiana llegó como favorita a las semifinales del BMX en Tokio. Este jueves en la noche la antioqueña se clasificó a la final de la prueba en el Parque Deportivo Urban Ariake.  

¡En los cuartos!

La campeona olímpica se clasificó para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio sin ceder el liderato en ninguna de las tres series clasificatorias que disputó, fue la más rápida en las tres pasadas al circuito del Parque Ariake de Deportes Urbanos, construido sobre una isla artificial en la bahía de Tokio.

¡En las semifinales!

Todos los competidores coincidieron en las difíciles condiciones de la pista, y para la final la lluvia dejó un circuito mojado para los participantes, razón por la cual la competencia se retrasó por 20 minutos. En la primera manga de la serie 1, la antioqueña dio cátedra, arrancó muy mal y ante una caída quedó relegada a las últimas posiciones, fue remontando tras la primera curva y en la segunda curva ya peleaba la primera casilla, Pajón concluyó por delante de todas, con un tiempo de 46 segundos 167 milésimas.

La segunda manga relegó a la colombiana al segundo lugar, no tuvo una buena partida; sin embargo, en la segunda casilla decidió cuidar y no arriesgar ante la dificultad de la pista, Mariana obtuvo un tiempo de 45 segundos y 42 milésimas.

En la última manga la colombiana cuidó más de la cuenta, ante tantas caídas la antioqueña llegó con un tiempo de 48 segundos y 666 milésimas. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A