¡Medalla de plata para Colombia! Luis Javier Mosquera celebra en pesas

El colombiano rozó la hazaña en los 67 kilogramos.

Luis Javier Mosquera

Luis Javier Mosquera, pesista colombiano.

Foto: Archivo CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2021 , 08:01 a. m.

¡Plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio! Luis Javier Mosquera le dio al país la primera gran alegría en los 67 kilogramos de las pesas, con un espectacular registro de 331 kilogramos en total.


El colombiano logró se segunda medalla olímpica, después de la medalla de bronce en Río de Janeiro 2016, y se fajó una presentación espectacular en Tokio.

Luis Javier Mosquera levantó 148 kilogramos en su primer intento en el arranque, un comienzo espectacular que lo puso de primero.

Sin embargo, el paquistaní Talha Talib fue el único que logró superar a Mosquera en el primer intento en el arranque, levantando 150 kilos en el arranque.

El chino Lijun Chen acabó cuarto en el primer ejercicio, toda una sorpresa pues es el mejor del mundo en el total actualmente.

Fue por el récord olímpico el colombiano en su segundo intento el colombiano y falló, pero en el último intento lo hizo perfecto de nuevo y levantó los 151 kilos.

Han Miengkok levantó 147 y así se consolidaron los tres mejores, con Mosquera, Talib y el coreano en las mejores posiciones.

Y llegó el momento definitivo, el del envión, en el que arrancó con 166 kilogramos de peso para los primeros participantes, entre ellos Talib, quien falló su primer intento y asustó pues sufrió un desmayo: lo taparon mientras lo atendían pero pronto se recuperó y fue a su segundo intento de inmediato, cumpliendo con su objetivo.

Myengkok, la otra amenaza para el colombiano pudo levantar 167 kilos en su primer intento, falló el segundo y en el tercero levantó 174, . Volvió Talib para terminar su presentación con 170 kilogramos, 320 en el total.

Falló Kinge Matam, de Francia; Deni de Indonesia tampoco podía y se despedía con problemas físicos; el turco Ozbek se iba en blanco; el italiano Zanni motivaba la discusión de los jueces y cerraba en 177 para un total de 322; Ergashev, de Uzbekistán, levantaba 173 kilos y reaparecía el favorito con 175 kilos en el primer intento en el envión, sin mayores problemas.

Mientras, el colombiano, en su estrategia, veía pasar a sus rivales mientras se reportaba con 175 kilogramos en su primer intento. ¡Impecable pues ya aseguraba un escalón en el podio! Falló, sin embargo, en su segundo intento, de 180 kilogramos pero en el tercero vino la polémica: el propio jurado revisó la decisión adversa inicial y luego validó el ejercicio, con lo cual fueron 331 kilogramos y récord olímpico provisional para el atleta nacional.

Sin embargo, vino de atrás el chino Lijun Chen y con un levantamiento de 187 kilogramos tumbó el récord para Colombia y además le arrebató el oro a Mosquera.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right