No se pierda la inauguración de los Olímpicos: fecha, hora y dónde ver

La ceremonia oficial de apertura de las justas se celebrará a puerta cerrada y sin espectadores.

Río 2016

Inauguración Juegos Olímpicos Río 2016.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2021 , 07:43 a. m.

Tokio dará el día 23 de Julio el pistoletazo de salida a los Juegos, tras un año de aplazamiento de la cita olímpica Tokio 2020 será una realidad.
Los líderes de al menos una quincena de países y organizaciones internacionales han confirmado su asistencia a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio que tendrá lugar este viernes, informó el Gobierno nipón. El número de líderes que estarán presentes en la ceremonia inaugural se ha reducido enormemente con respecto a los 40 mandatarios que participaron en la apertura del evento en los Juegos de Río, debido a la pandemia y a las fuertes restricciones sanitarias impuestas por el país anfitrión.

Hasta el momento, entre los que han confirmado su presencia en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio se encuentran el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro mongol, Luvsannamsrai Oyun-Erdene, así como la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Acudirán también 70 autoridades extranjeras representantes de los ministerios deportivos correspondientes, según anunció en una rueda de prensa el portavoz del Gobierno nipón, Katsunobu Kato, así como otros cargos preferentes todavía por definir hasta última hora.
Por parte de Japón, el emperador Naruhito asistirá a la ceremonia para declarar la apertura de los Juegos, confirmó con anterioridad la Agencia de la Casa Imperial, aunque no así la emperatriz Masako.

La ceremonia inaugural del evento se celebrará a puerta cerrada y sin espectadores, por decisión de los organizadores, en un momento de repunte de contagios de covid-19 en Tokio y cuando la capital se encuentra en estado de emergencia. Finalmente en Colombia este viernes desde las 6 de la mañana podrá vivir la ceremonia de apertura oficial de las olimpicadas, transmisión de Caracol televisión.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right