¿Día Olímpico? Los atletas colombianos hacen referencia a la fecha
Apuestas Futbolred

¿Día Olímpico? Los atletas colombianos hacen referencia a la fecha

Se celebra un momento especial en la historia del Movimiento Olímpico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Carlos Ramírez y Mariana Pajón.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

23 de junio 2022 , 02:50 p. m.

El Día Olímpico es una celebración del deporte, la salud y la convivencia. Invita a todo el mundo a ser activo y a moverse juntos con un propósito el 23 de junio de cada año. En Colombia Ingrit Valencia, Mariana Pajón, entre otros se pronuncian 

Participantes de todo el mundo conmemorarán el día en que se fundó el Comité Olímpico Internacional en la Sorbona de París, donde Pierre de Coubertin impulsó el renacimiento de los antiguos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894.

Las celebraciones del Día Olímpico se remontan a 1947. El doctor Gruss, miembro checo del COI, presentó la idea de un día olímpico mundial en la 41ª Sesión del Comité Olímpico Internacional en Estocolmo (Suecia), que reservaría un día para celebrar todo lo que representa el Movimiento Olímpico.

Unos meses más tarde, el proyecto recibió el visto bueno en la 42ª Sesión del COI, celebrada en San Moritz (Suiza) en enero de 1948. Los Comités Olímpicos Nacionales se encargaron de organizar este evento y la fecha celebra un momento especial en la historia del Movimiento Olímpico.

¿Cuál es el tema del Día Olímpico 2022?

En 2022, el tema del Día Olímpico es Juntos, por un mundo en paz, y va acompañado de los 'hashtags' en las redes sociales #Muéveteporlapaz y #DiaOlímpico. Este Día Olímpico celebra el poder del deporte para unir a las personas en la paz.

La paz y el deporte en el Movimiento Olímpico se remontan a mucho tiempo atrás, y se manifiestan en la Tregua Olímpica durante cada uno de los Juegos Olímpicos.

En tiempos más recientes, el Comité Olímpico Internacional también apoya a los atletas refugiados a través de la Beca para Atletas Refugiados del COI y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI.

¿Qué hace la gente en el Día Olímpico?

Los Comités Olímpicos Nacionales están siendo creativos en todo el mundo con sus actos del Día Olímpico para atraer a muchas personas, independientemente de la edad, el sexo, el origen social o la capacidad deportiva.

Hoy en día, muchas personas organizan carreras del Día Olímpico en todo el mundo para celebrarlo, incluyendo una en la capital olímpica de Lausana, donde tiene su sede el COI.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA