Razón por la que jugadores de Corea del Sur lloraron su eliminación

Razón por la que jugadores de Corea del Sur lloraron su eliminación

Los asiáticos quedaron por fuera de los Olímpicos y tendrán que asumir una dura responsabilidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Corea del Sur

Corea del Sur, eliminada en JJOO.

Foto: EFE

31 de julio 2021 , 06:12 p. m.

Este sábado fue un día decisivo en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Se definieron las llaves semifinales, que tendrán lugar el próximo martes 3 de agosto a las 3 y 6 a.m.

Ahora bien, más allá de los seleccionados clasificados, las cámaras y la atención del mundo se quedó centrada en la selección de Corea del Sur. 

El equipo asiático cayó en un emocionante partido frente a México por 6-3 y se despidió del certamen olímpico. Más allá del dolor de la derrota, los jugadores lloraron bastante por cuestiones extradeportivas.

Resulta que en Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los menores de 28 años. Eso sí, algunas personas pueden zafar de aquella responsabilidad en caso de “mejorar la imagen del país a nivel internacional”.

En el caso del grupo que viajó a Japón, la única posibilidad de evitar o apaciguar aquel deber era obteniendo alguna de las preseas olímpicas (oro, plata, bronce). Como cayeron en cuartos, tendrán que afrontar un servicio militar que podría durar entre 21 y 24 meses.

Justamente hace unos años se viralizó esta costumbre en Corea gracias a Heung-Min Son. La estrella del Tottenham comandó a su seleccionado en los Juegos Asiáticos del 2018 y redujo su servicio a tan solo tres semanas.

Ahora bien, los jóvenes que acudieron a Tokio tienen dos opciones: hacer su deber de inmediato o esperar al siguiente Mundial, Juegos Asiáticos o incluso Olímpicos, siempre y cuando la edad les dé, para reducir o evitar dicha posibilidad. Todo o nada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE