FUTBOLRED

Los colombianos que le apuntan al oro en los Olímpicos de Tokio

Por Futbolred

Caterine Ibargüen 

La atleta de 37 años nacida en Apartadó irá por el oro en salto triple en la que podría ser su última cita olímpica y retiro de la competencia oficial. 

Foto:
Tomado del instagram de @triplecibarguen

Eider Arevalo

Abanderado por Colombia en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010. Campeón mundial juvenil en Barcelona 2012. Récord nacional de mayores y fue campeón mundial de mayores en Londres 2017.

Foto:
Tomado del instagram de @eiderarevalo

Anthony José Zambrano

Fue a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El 2019 fue el año dorado, durante los Panamericanos de Lima 2019, se colgó el oro en los 400 metros planos y en los 4×400 metros relevos

Foto:
Tomado del instagram de @anthony_zambrano400

Yuberjen Martínez - 52 kg.

Ganó medalla de plata en la categoría minimosca en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Disputó la final contra Hasanboy Dusmatov de Uzbekistán, obteniendo la medalla de plata.

Foto:
Tomado del instagram de @Tremendo_Martínez

Mariana Pajón.

Reconocida por ser la número uno en el escalafón mundial de la UCI, Medallista de oro en Río 2016 Londres 2012, la única deportista Colombiana en conseguir un bicampeonato olímpico.

Foto:
Tomado del instagram de @marianapajon

Luis Javier Mosquera 67 Kgs.

Representó a su Colombia en la competencia de levantamiento de pesas de menos de 69 kg masculino en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, ganando la medalla de bronce.

Foto:
Tomado del instagram de @luisjavierhd16

Juan Sebastián Cabal - Robert Farah - Dobles.

Los mejores tenistas de la historia de Colombia: subcampeones del Abierto de Australia 2018 y campeones en Wimbledon 2019 y el US Open 2019.

Foto:
Tomado del instagram @jscabal

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS